DEDICA CHIHUAHUA ACTUACIÓN A COMPAÑERO FALLECIDO

 

Monterrey (INDE).- Con la idea de dedicar su actuación en memoria de las personas que perdieron la vida en el percance del domingo, la delegación chihuahuense de natación se reporta lista, pese al doloroso episodio, para competir en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Nicolás Torres, entrenador de Chihuahua, expresó que el deporte es un bálsamo para superar el incidente en el que falleció el nadador Andrés Pérez y el chofer de la unidad que transportaba a la delegación.

“Nuestra misión es levantar a Chihuahua, hacer un buen papel, motivar a los chicos, hacer todo lo posible para tenerlos en las mejores condiciones y estar al pendiente de los compañeros que se quedaron atrás, así como delegados y entrenadores.

“Desgraciadamente un joven falleció, así también el chofer, afortunadamente los demás jóvenes deportistas están vivos, están en condiciones estables, saludables, pero al final no van a estar aquí”.

Expresó también que desafortunadamente no podrán competir todos los que integraban inicialmente la delegación y con los nadadores que están en Nuevo León buscan representar dignamente a su estado.

“Nosotros que estamos aquí, que vamos a representar al Estado, vamos a hacer lo mejor que podamos, vamos a levantarnos, que esto que estamos haciendo no es algo frívolo, que vamos a representar al Estado, no podemos dejarnos caer, echarle ganas, hacerlo por ellos, en vez  de detenernos por ellos”.

Torres comentó que Andrés era un deportista disciplinado y recientemente conversó con su entrenador sobre la posibilidad de conseguir buenos resultados para Chihuahua.

“Tuve el placer de conocer Andrés por algunos años, un chavo que desde 11-12 años está en Olimpiada Nacional, conversé con su entrenador, César Román, el cual está muy triste por la situación, platicábamos hace dos semanas que Andrés, en esta Olimpiada tendría una buena representación”.

Rubén Chávez, Delegado de Chihuahua, enfatizó que los 12 integrantes del contingente pondrán su mejor esfuerzo para representar a su estado y dedicar a Andrés Pérez una buena actuación.

“En estas situaciones hay que poner el corazón por delante porque la mejor forma de ponerlo es hacer una representación más que digna. Los muchachos están dolidos por esta pérdida, pero creemos que con corazón vamos a lograr una buena representación.

La nadadora Ana Chávez recordó a su compañero fallecido como un joven muy dedicado y con mucha solidaridad para apoyar a sus compañeros, así como un deseo de trascender en la natación.

“A nadar por los que no pudieron, queda como nuestra responsabilidad poner en alto el nombre de Chihuahua, esta competencia se la dedicamos a Andrés, todo el esfuerzo para los que no podrán estar aquí, representamos a Chihuahua dedicando a nuestros compañeros”.

#‎AMoverseQueSeOcupa