Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE)

Av. Manuel L. Barragán s/n Col. Regina Monterrey, Nuevo León, México

Complejo deportivo del Estado ubicado dentro del Parque Niños Héroes en Monterrey. Cuenta actualmente con 15 instalaciones en funcionamiento que atienden un aproximado de 45 mil personas mensualmente. Lo complementan como Centro de Alto Rendimiento la Casa Bote en el municipio Santiago para remo, canotaje y vela, y los parques de beisbol Niños Campeones y Acero, en la capital del Estado.

Centro de Alto Rendimiento

Deportes

Tenis, halterofilia, voleibol y futbol de playa, tiro deportivo, tiro con arco, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, ciclismo BMX, patinaje, ajedrez, frontón, squash, bádminton, racquetbol, tenis de mesa, basquetbol, voleibol de sala, handball, boxeo, karate, lucha olímpica, clavados, esgrima, taekwondo, judo, pentatlón moderno, remo, canotaje, vela, triatlón, beisbol y softbol.

81-86-01-88-75 y 81-27-67-22

Dr. José María Cantú Cantú inde.instalacionesd@gmail.com

Centro tenístico

Cuenta con 27 canchas de tenis con alumbrado, área de snack, control de canchas, sala de juntas, sanitarios y oficinas.

Renta de canchas día y noche abiertas al público, campamentos de verano, torneos, escuela de iniciación deportiva, además de contar con clínicas para damas y mixtas.
Tienda de implementos deportivos (Wilson) propios para los deportes de raqueta.

Gimnasio de halterofilia

Cuenta con una superficie de 1,800 m2 de construcción, con 25 tarimas de entrenamiento, área de fisioterapia, oficinas, sauna, sala de juntas, área de pesaje, gradas retráctiles y capacidad para un mil espectadores.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.

Voleibol y futbol de playa

Cuenta con una superficie de 3,850.00 m2 de construcción, con 4 canchas de voleibol de 9.00 m x 18.00 m y una cancha de futbol de playa de 28.00 m x 37.00 m, baños, vestidores y  área de gradas techadas para 250 personas.

Entrenamientos de seleccionados estatales y municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.
Rentas de canchas, torneos de voleibol mixto recreativo y torneos de futbol abiertos al público.
Escuela de iniciación de ambas disciplinas y clínica de voleibol para jóvenes y adultos.

Pabellón de tiro deportivo

Cuenta con una superficie de 950.00 m2 de construcción, con 34 líneas de tiro de 10.00 m x 1.10 m de entrenamiento, 2 oficinas, vestidores para hombres y mujeres, baños para hombres y mujeres, gradas retractiles para 360 espectadores.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.  Renta de líneas abiertas al público (pago mensual).

Campo de tiro con arco

Cuenta con una superficie de 5,920.93 m2 de terreno contando con un área techada con estructura de 660 m2. Disponde de 20 líneas para blancos de entrenamiento, área para público, con adaptación de gradas en área techada, con 200 personas aproximadamente, baños para hombres y mujeres.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.

Velódromo Radamés Treviño

Cuenta con una superficie de 15,200.00 m2 de construcción, 2 torres para jueces, gradas de concreto con capacidad para espectadores de 4,000 personas, 2 oficinas administrativas, baños vestidores para atletas, baños para el público, área de calentamiento.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.
Escuela de iniciación de ciclismo.

Villa Deportiva Olímpica y comedor

Cuenta con una superficie de 11,600.00 m2 de construcción en cuatro niveles, con 104 cuartos para 450 personas, 2 oficinas, recepción, sala de juntas con proyector y pantalla, 4 salas de TV o áreas de entretenimiento, comedor y cocina con capacidad para 270 personas, cuarto frío, baños hombres y mujeres, comedor para visitantes de 60 personas, área central de 1,500.00 m2, 4 escaleras para distribución, fuente interior, jardín interior y lavandería.

Hospedaje y alimentación para deportistas y entrenadores locales y foráneos que entrenan o compiten en Nuevo León, además del personal administrativo foráneo que labora en el INDE

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.

Casa de raquetas

Cuenta con una superficie de 7,883.75 m2 de construcción, con 3 canchas de frontón, 1 cancha trinquete, área para 6 mesas de tenis, área para 5 canchas de bádminton, área para 6 canchas de racquetbol, área para 6 canchas de squash, oficina administrativa, bloque de baños vestidores para mujeres y hombres, baños públicos para mujeres y hombres y área de atención médica.

Entrenamientos de seleccionados estatales, renta de canchas, torneos de tenis de mesa y bádminton abiertos al público, escuela de iniciación de tenis de mesa y raquetbol, además de una clínica de raquetbol para jóvenes y adultos.

Gimnasio de combates

Cuenta con una superficie de 5,066.00 m2 de construcción, área de box con 2 rings, área para abdominales, área libre para salto de cuerda y calentamiento, área para costales en planta baja, área de tae kwon do con 8 áreas de combate de 8×8 con 574 tatamis, área de judo con 2 áreas de combate de 14×14, área para karate con 561 tatamis, área de esgrima con 6 pistas para entrenamientos o hasta 12 pistas, área de luchas con 3 áreas de combate, baños vestidores, baños públicos, área de atención médica, área de acondicionamiento físico.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.  Escuela de iniciación de todas las disciplinas de combate y clínica de box para adultos.

Vitapista

Cuenta con 2 kilómetros de recorrido, con 1 solo carril de entrenamiento.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales, abierto al público que gusta de caminar, trotar o correr al aire libre.

Ciclopista

Cuenta con 2 kilómetros de recorrido, con 2 carriles de entrenamiento, uno para ciclismo y el otro para patines.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE, además de estar abierto al público en general.

Centro Deportivo y Pinacoteca

Cuenta con dos edificios. En uno hay oficinas de la coordinación del CARE, área de baños para hombres y mujeres, área para gimnasia aérobica o aerobics, bailoterapia y capoeira; en el segundo piso hay un área de entrenamiento para la disciplina de patines sobre ruedas y un área para pentatlón deportivo.

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.
Clases de aerobics, bailoterapia y capoeira.
Gimnasio de acondicionamiento físico con pesas, escuela de iniciación de patines sobre ruedas.

Casa Bote

Cuenta con una superficie de 943.00 m2 de construcción, con capacidad de guardar 40 embarcaciones de 5.00 m, 10 embarcaciones de 18.00 m, 4 oficinas adminsitrativas, sala de juntas, acondicionamiento físico, terraza, bloque de baños para hombres y mujeres

Entrenamientos de seleccionados estatales y equipos municipales siempre y cuando cuenten con la autorización del INDE.

Pista de atletismo

Pista oficial del 400 m certificada por la IAAF, recubrimiento suizo CONICA TECHNIK instalado y supervisado por personal alemán, pista de 9 carriles primera en México con este material, áreas de lanzamiento de jabalina, bala, martillo y disco, salto con garrocha, salto de longitud, salto triple y salto de altura, iluminación especializada de 116 mil watts, pasto especial y sistema de riego en el centro de la pista y equipamiento marca USC UCS SPIRIT avalado por la IAAF.

Entrenamientos de selecciones estatales convencionales y paralímpicas.

Muro de escalar

Muro de escalar con altura de 12.60 m x 7.40 m de ancho, boulder o muro bajo de 4 m de altura x 14.65 m de ancho, material de fibra de vidrio de alta resistencia con acabado especial de resinas sintéticas, piso acolchonado y equipamiento.

Entrenamientos de afiliados a la Asociación de Montañismo y Escalada de Nuevo León y servicio de uso público.

Patinódromo

Pista de 200 m certificada por la FIRS, recubrimiento italiano DURAFLEX 101 SP Rollor Profesional instalado y supervisado por personal experto de Italia, barandal en su perímetro con acrílico resistente a impactos e intemperie, iluminación especializada de 24 mil watts, área central de pista acondicionada para calentamiento, prácticas o patinaje artístico

Entrenamientos de selecciones estatales y clubes municipales con aval del INDE. Sede de eventos locales, municipales, regionales, nacionales e internacionales.