ABREN TELÓN DE OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL

Monterrey (INDE).- La fiesta deportiva más importante de México a nivel infantil y juvenil iniciará este martes con la celebración de la primera jornada de la natación, disciplina con la que se abre el telón de la Olimpiada Nacional 2017.

El Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU) de la UANL, será el escenario donde los mejores tritones y sirenas del país buscarán conquistar las primeras medallas del evento para sus estados en las pruebas de la primera jornada.

A partir de las 09:00 horas comenzarán las pruebas eliminatorias y a las 17:00 horas serán las Finales, en las que se definirán las primeras medallas de la Olimpiada Nacional; las actividades de la natación concluirán el 6 de mayo.

Un promedio de 681 nadadores de todo el país son los que se congregan en esta justa, por el estado local son 66 los competidores que buscarán conseguir los primeros resultados para alcanzar el máximo de medallas y puntos.

Las categorías que participarán en la Olimpiada Nacional son 13-14 años y 15-16 años, mientras que el programa del Nacional Juvenil incluye la categoría 17-18 años; en la sesión de este martes se nadarán los 200 metros mariposa, 100 metros libres, 800 metros libres, 1500 metros libres y 100 metros libres.

En el transcurso de la jornada de hoy diversas delegaciones llegaron a las instalaciones del CAOU, con el fin de hacer el afloje correspondiente y realizar una buena competencia en la primera jornada de mañana.

Entre las delegaciones que asistieron en el horario vespertino a la sede de la competencia están San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Baja California y Veracruz.

En el CAOU se instaló la señalética distintiva del evento y el equipo de rescate, debido a que es uno de los lineamientos obligatorios de seguridad que se implementan en los deportes de agua.

#‎AMoverseQueSeOcupa