REALIZA QUINTA SESIÓN DEL AÑO CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO DEL INDE

Encabezan reunión Rodolfo Martínez González en su calidad de presidente y Melody Falcó Díaz, encargada de despacho de la dirección general del instituto.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con el objetivo de mantener una estrecha vinculación de participación y diálogo miembros del Consejo Ciudadano Consultivo del INDE Nuevo León celebraron este día su quinta sesión del 2023, misma que fue encabezada por su presidente Rodolfo Martínez González y Melody Falcó Díaz, encargada del despacho de la dirección general del organismo estatal del deporte.

La reunión tuvo lugar en la sala Arístides Lanier del gimnasio Nuevo León Gonzalitos, algunos temas que trataron fue la nueva estructura orgánica de la dirección de Calidad en el Deporte; el número de atletas nuevoleoneses clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que al momento se contabilizan 45 en total.

En el rubro Cultura Física se resaltó la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, evento con carácter masivo promocional que registro una participación en todo su proceso de 57 mil 485 beneficiados; los municipios que se proclamaron como campeones fueron Apodaca en la Olimpiada y Ciudad Guadalupe en el deporte adaptado.

Otros aspectos que se informaron fue sobre los avances de trabajos de rehabilitación en las diferentes instalaciones deportivas estatales además de dar a conocer los nuevos proyectos estratégicos del instituto enfocados a la comunidad en general como las clases de Iniciación en diversas disciplinas deportivas, las Academias INDE, y la vinculación con los Centros Comunitarios deporte y vida saludable, por citar algunos.

Los titulares de Calidad en el Deporte, Roberto Espinosa, de Cultura Física, Gilberto Alejandro y María del Roble Trinidad, de Planeación Estratégica, así como Mariana Elizondo Alanis, coordinadora Jurídica del INDE estuvieron presentes.

 

Attachment