MUESTRAN PESISTAS SU POTENCIAL EN OLIMPIADA NL 2023

La sampetrina Violeta Lizeth Villa dominó la división de 36 kilogramos al ganar tres oros, mientras que Estefanía Castillo de Cerralvo brillo en 42 kilos.

Monterrey, Nuevo León (INDE).-Halteristas procedentes de 16 municipios metropolitanos y rurales de la entidad mostraron su potencial en el certamen de la especialidad de la Olimpiada Nuevo León 2023, competencia correspondiente al 5to bloque y último del magno evento multideportivo que es organizado por el INDE Estatal.

La justa deportiva la disputaron 248 exponentes siendo el gimnasio de halterofilia del Parque Niños Héroes  el recinto que fue abarrotado por padres de familia que acudieron para apoyar a sus hijos que en cada modalidad dieron su máximo esfuerzo en busca de las medallas para su ayuntamiento.

Los medallistas en la división de los 36 kilogramos femenil categoría 2010-2011 Violeta Lizeth Villa de San Pedro dominó la prueba al ganar tres medallas de oro con levantamientos de 27 kilos en arranque, 37 en envión para totalizar 67 kgs.

En la división de los 40 kilos femenil brillo Estefanía Castillo de Cerralvo al colgarse tres preseas doradas al sumar 103 kilos producto de sus levantamientos en arranque con 42 y en envión con 61 kgs.

En varoniles destacó en la división de 39 kilos el apodaquense Francisco Javier Carvajal al ganar tres oros con un total de 106 kilogramos (arranque 43 y envión 63 kg), mientras que el guadalupense Daniel Martínez hizo lo propio en 44 kilos al ganar también tres áureas al totalizar 98 kilos, 43 en arranque y 55 en la modalidad de envión.

 

 

Attachment