WATERPOLISTAS DE NL LOGRAN PASE A MUNDIAL U-16 MALTA 2024

Culminan en el cuarto lugar del Panamericano de la especialidad celebrado en Perú; el equipo fue dirigido por Víctor Thompson que también asistió al conjunto femenil que fue subcampeón.

Monterrey, Nuevo León (INDE).-Dirigidos por el entrenador Víctor Tijerina Thompson, jugadores de Nuevo León en su calidad de seleccionados nacionales de waterpolo consiguieron su pase al mundial de la especialidad U16 de Malta 2024, al lograr el cuarto lugar en el Panamericano celebrado en Lima, Perú.

Saúl Hernández, Abel Solís, Hugo Luna, Darío Castillo y Julio Eduardo Domínguez son los neoleoneses que integraron el seleccionado mexicano en el certamen continental que se desarrollo en el Centro Acuático de la Videna, cuya actuación para los equipos aztecas  fue histórica por el resultado obtenido.

El Panamericano se realizó del 28 agosto al 3 de septiembre; En varonil la medalla de oro la obtuvo el representativo de Estados Unidos, la plata fue para Colombia y el bronce para los anfitriones, Perú.

El equipo femenino de México no se quedó atrás y brilló al conquistar la presea de plata que les redituó obtener su boleto para el Mundial que tendrá lugar en Turquía el próximo año.

Las exponentes neoleonesas que asistieron al Panamericano Junior fueron  Andrea Cuevas, Paula Pérez, Lucero Covarrubias y Ana Sofía Castillo; Tijerina Thompson participo como coach asistente., La presea dorada fue para Colombia, y el bronce para Perú.

 

 

Attachment