SE REENCUENTRAN GRANDES PERSONALIDADES DEL DEPORTE NEOLEONÉS

La directora de INDE Nuevo León Melody Falcó charló con las canoístas mundialistas Karina Alanís, Maricela Montemayor, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez; con él dos veces olímpico Diego del Real de atletismo así como la mundialista Valentina Letelier de patines de velocidad.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Un acontecimiento cargado de nostalgia se vivió  éste día en las oficinas del INDE Nuevo León al reencontrarse la directora general Melody Falcó con deportistas emblema que forjaron sus carreras en los periodos que dirigió del 2003 al 2015 y que ahora son los protagonistas del deporte de México.

Abrazos fraternales y rostros de alegría fue el común denominador del momento en que las canoístas mundialistas e históricas Karina Alanís, Maricela Montemayor, Brenda Gutiérrez y Beatriz “La rusa” Briones acompañadas de su entrenador Miguel Ángel Morán Villavicencio recordaron junto con la máxima autoridad del deporte estatal, los tiempos de gloria vividos en diversas ediciones de la antes llamada Olimpiada Nacional ahora Nacionales CONADE.

Caso similar sucedió con el dos veces olímpico Río 2016 y Tokio 2020, Diego del Real que junto con su entrenador Alejandro Laberdesque compartieron experiencias de su ascendente carrera deportiva.

A la reunión también asistió la patinadora de velocidad Valentina Letelier subcampeona mundial de la especialidad en el certamen celebrado en Italia 2023, quien a base de esfuerzo y tenacidad es una de las figuras de la selección mexicana.

Todos los deportistas también aprovecharon para platicarle a la directora general del INDE,  los certámenes clasificatorios que tienen en puerta como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 camino a los JO de París 2024.

“En lo que podamos apoyar saben que cuentan con nosotros, siempre vemos él como sí para que continúen alcanzando sus metas”, les externó Falcó quien en la reunión estuvo acompañada por Roberto Espinosa Torija, director de Calidad en el Deporte.

Se aprovecho el momento para entregarles a cada uno de los deportistas y entrenadores sus reconocimientos por los logros alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que no pudieron asistir a la ceremonia efectuada en días pasados en Palacio de Gobierno.

 

Attachment