ES MONTERREY TRIPLE CAMPEÓN DEL SOFTBOL DE LA ONL 2023

Obtiene medallas de oro en las tres categorías convocadas 2009-2010 varonil y femenil así como en la 2011 femenil.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los equipos representativos del municipio de Monterrey fueron los “amos” del torneo de softbol de la Olimpiada Nuevo León al coronarse en las tres categorías del certamen 2009-2010 varonil y femenil y en la 2011 y menores que les reditúo sumar al medallero tres medallas de oro.

Los regios fueron contundentes en cada uno de los partidos que disputaron en los diferentes niveles ganando por amplia diferencia a sus rivales en turno.

En la final varonil 2009-2010 disputada en el campo del Parque Niños Campeones, Monterrey comandado por el entrenador Rogelio Garibay obtuvo el título al doblegar al conjunto de Apodaca por score de 19 carreras a 17; el pitcher ganador fue David Ávila que lanzó cinco entradas completas y le anotaron 10 veces; Ávila al bat conectó un jonrón productor de dos carreras. El pitcher perdedor fue Isaac Castillo tiro una entrada y fue quien cerró el partido.

Los mejores a la ofensiva por Apodaca fueron Oscar Elizondo de 5-2 y Daniel Cornejo de 4-1.  En ésta categoría la presea de bronce fue para Guadalupe.

Las femeniles de Monterrey 2009-2010 dirigidas por la entrenadora Socorro Saldaña se colgó la medalla áurea al vencer por pizarra de 15-5 a Juárez en el campo de softbol La Fama IV; el bronce fue para Santa Catarina.

En el nivel 2011 y menores femenil, el equipo regiomontano manejado por la coach América Grimaldo conquistó el oro al derrotar a las santacatarinenses por 9-1, mientras que Apodaca fue bronce; la final tuvo lugar en el campo Industrias del Vidrio.

 

 

Attachment