SON LAS FUTURAS FIGURAS DEL PARATENIS DE MESA DE NUEVO LEÓN

Deportistas con discapacidad de 12 municipios muestran su desarrollo en la Paralimpiada Estatal  en certamen con sede en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Deportistas con discapacidad surgidos de los seriales formativos organizados por INDE mostraron lo aprendido al disputar con gran habilidad el certamen de Paratenis de mesa de la Paralimpiada Nuevo León 2023, que se efectuó en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

Exponentes con discapacidad intelectual, deportistas especiales (Síndrome Down), en sillas sobre ruedas y parálisis cerebral de las categorías infantiles y juveniles driblaron el torneo organizado especialmente para ellos, acciones que disfrutaron junto con sus papás que emocionados se vieron sorprendidos por el rendimiento de sus hijos en cada partido disputado que les redituó a la postre subir al podio y cubrirse de gloria para su municipio.

Brillaron por Cienega de Flores, Walter Rincón y Valeria E. Flores en el nivel juvenil clasificación TT4-TT5; por Apodaca lo hicieron Alexa Castañeda, Santiago Zavala, Xochilt de Jesús Pérez, Arleth Ramirez, Santiago Zavala, Cristofer García e Itzel R. Portillo de la clasificación TT11.

Por Guadalupe ganaron medalla de oro Valeria Montes, Obed Sandoval, Adolfo Castorena, Michelle Pérez, Cristian Muñiz, y Adolfo Castorena; de Santacatarina sobresalió Angeles Balderas y de General Escobedo el jugador Emilio Limón López.

Cabe destacar el trabajo de los entrenadores de cada uno de los municipios quienes en toda la competencia estuvieron al pendiente y asesorando a sus jugadores que dieron siempre su máximo esfuerzo.

El cotejo estatal registro una participación de 160 paratenismesistas de 13 ayuntamientos metropolitanos y rurales como Linares, Allende, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Guadalupe, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Ciénega de Flores, Monterrey, Pesquería y Zuazua.

 

Attachment