SE LUCEN CLAVADISTAS DE NUEVO LEÓN Y MÉXICO SE CORONA EN PANAMERICANO JUNIOR LIMA 2023

El Estado tuvo a siete representantes en el certamen continental; la mejor exponente fue Alejandra Estudillo al ganar cinco medallas de oro y un bronce

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los clavadistas de Nuevo León en su carácter de seleccionados nacionales se lucieron con su actuación al aportar 14 metales para México siendo 8 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, para que el país se coronará en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad Lima 2023.

El Estado tuvo siete exponentes en el certamen continental y todos consiguieron medalla; la mejor fue Alejandra Estudillo al conquistar cinco preseas doradas y un bronce, mostrando en cada una de sus pruebas dominio en sus ejecuciones.

Estudillo se colgó primer lugar en equipo mixto, trampolín 1m, 3m sincronizados, plataforma y trampolín 3m; el bronce lo obtuvo en la prueba de plataforma sincro junto a María Fernanda García Sixtos.

Las tres medallas doradas restantes las sumaron García Sixtos en 3m Sincro y Emilio Treviño al ganar dos en equipo mixto y plataforma.

Los ganadores de plata fueron Abigail González Roel en plataforma y Rut Páez Manjarrez en trampolín 3m. En tanto los bronces se los agenciaron Máximo Romeo Terán, Kaled Benítez Castillo, María Fernanda Sixtos y Alejandra Estudillo.

El certamen se desarrollo en la fosa del centro de alto rendimiento La Videna del 22 al 27 de agosto y contó con la participación de 12 países; La delegación mexicana se quedó con el título absoluto al cosechar 14 medallas de oro, y con ello superar a Estados Unidos y Canadá.

 

 

Attachment