FIGURAN KARATECAS NEOLEONESAS EN PANAMERICANO DE CHILE 2023

Las exponentes Ariadna Mejía en kumite -52 kgs., y Ana Yuridía Martínez en kata categoría junior, aportaron medallas de plata y bronce a México en su participación en la justa continental.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Las karatecas neoleonesas Ariadna Mejía Rosales y Ana Yuridía Martínez aportaron a México preseas de plata y bronce respectivamente en la trigésima segunda edición del Campeonato Panamericano junior, cadete y sub 21 de la especialidad celebrado del 24 al 26 de agosto 2023 en Santiago de Chile.

Mejía Rosales nivel cadete, vivió su primera experiencia internacional logrando ser la segunda mejor exponente de América U-14; ella es seleccionada estatal y participó en los Nacionales CONADE del presente año;  Entrena en el municipio de Ciudad Guadalupe bajo la supervisión del profesor Antonio Puente.

Por su parte Ana Yuri día Martínez subió al podio del certamen panamericano al ganar bronce en kata por equipo categoría junior, su preparación la lleva a cabo en el Dojo Shindo Kan Cedros y su entrenadora es Maricela Zapata.

Guillermo Fuentes Almendarez, director técnico de selección Nuevo León externó que para los cinco exponentes de la entidad que asistieron a la competencia de Chile, fue un torneo muy enriquecedor camino a sus futuras competencias.

“Para Paloma Ramos y Erick Ibarra fue su primera experiencia internacional; Ángela Esquivel ya había competido en Centroamericanos y Panamericanos de la especialidad y el competir a este nivel es parte de la formación para la categoría de Primera Fuerza”, señaló Fuentes Almendarez.

Adelantó que el siguiente compromiso que afrontarán los karatecas será el torneo de la Liga Juvenil de karate 1 (Youth League de karate), que es convocado por la Federación Internacional de la disciplina programado del 22 al 24 de septiembre en Mérida, Yucatán.

 

Attachment