SURGEN CAMPEONES ESTATALES DEL SERIAL DE CICLISMO INFANTIL 2023

El certamen organizado por el INDE Nuevo León constó de 10 etapas que disputaron 120 exponentes a partir de la edad de 8 hasta los 14 años de edad varoniles y femeniles.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con gran júbilo la familia del ciclismo infantil de Nuevo León celebró el gran cierre del Serial Estatal de Ruta y Montaña de la especialidad 2023, que tuvo como sede el CARE Niños Héroes.

El certamen constó de 10 etapas  donde los ciclistas fueron sumando puntos para finalmente ser premiados con jersey y trofeos que los acredita como los campeones estatales del presente año.

La última etapa se corrió en el circuito de 2 kilómetros de la ciclopista del CARE que contó con la asistencia de un amplio número de padres de familia que en todo momento apoyaron a sus hijos que sortearon sus respectivas pruebas.

Cabe mencionar, que el estatal registro una participación global de 120 ciclistas en categorías de 8 hasta los 14 años de edad, ramas varoniles y femeniles, todos ellos provenientes de diversos clubes de municipios del área metropolitana y rural; se tuvo la asistencia de corredores de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Saltillo, Coahuila y Mazatlán, Sinaloa.

Algunos de los ciclistas que destacaron por acreditarse doble título al ganar las dos modalidades de la competencia fueron: Valentina Hernández Carmona en el nivel de 8 y 9 años femenil y en varonil lo hizo Carlos Arturo Guzman Medrano.

En la categoría 10 y 11 años varonil, brillo Iván Fernando Villaseñor, y en 14 años fue Mauricio Sánchez Mendoza.

También se adjudicaron trofeo de campeón en Ruta femenil 10-11 años, Avril Leza; en 12-13 Kristel Dayce Ibarra y en 14 años Megan Polette Gallardo; En Montaña se proclamaron campeones Danna Giselle Pérez en 10-11 años; Javier Trujillo y Amelia Ruiz en 12-13 años; así como Arantxa Sofía Romo en 14 años.

Cada uno de los pequeños pero grandes campeones recibió su jersey y su trofeo de manos de Gilberto Alejandro, titular de la Dirección de Cultura del INDE, Nuevo León así como de Víctor Reyes, apasionado promotor del ciclismo infantil en la entidad.

 

 

Attachment