APODACA, GUADALUPE Y MONTERREY LÍDERES DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIA INDE 2023

Son el 1-2-3 de la tabla de puntuación en la lucha por ser el mejor municipio en el desarrollo y promoción deportiva del año en curso.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Las direcciones de deportes de los municipios de Apodaca, Guadalupe y Monterrey, son los líderes de la tabla de puntuación del Sistema Estatal de Competencias INDE 2023.

El certamen aglutina ocho magnos eventos donde participan los municipios de la entidad, cuyos resultados en cada uno de ellos, otorgan puntuación que se va sumando para al final premiar al ganador con equipamiento deportivo en especie.

El Sistema Estatal de Competencia es operado por la Dirección de Cultura Física de INDE Nuevo León y garantiza el acceso de los ayuntamientos a los diversos programas de desarrollo en materia deportiva.

Etapa Regional de ONL; Concurso Estatal de Rutinas Musicalizadas; Seriales Formativos de Deporte Adaptado; Olimpiada y Paralimpiada NL; Juegos Estatales del Adulto Mayor; Seriales Estatales INDE y los Juegos Estatales Populares; son los eventos que comprenden el Sistema Estatal de Competencia.

“Al final aquel municipio que sume más puntos es el ganador del sistema de puntuación; al momento han culminado cuatro de los ocho certámenes, la pelea está muy cerrada, en primer lugar se ubica Apodaca con 2, 690 unidades, le sigue los pasos Guadalupe con 2,685 puntos y en tercero se acerca Monterrey con 2,055, Escobedo con 1,870 y San Nicolás con 1,325 se ubican en la cuarta y quinta posición”, externó Javier Rodríguez, coordinador de deporte social de INDE.

Adelantó que aun restan eventos por realizarse entre ellos el certamen  multideportivo de Nuevo León, la Olimpiada y Paralimpiada 2023, que se realizará del 17 de agosto al 24 de septiembre donde los municipios tendrán una oportunidad más para ampliar la sumatoria de puntos.

 

Attachment