TENISMESISTAS NEOLEONESES CAMPEONES NACIONALES DE TERCERA FUERZA 2023

El seleccionado neoleonés conquista 10 medallas de oro y logra el título nacional en certamen desarrollado en Saltillo, Coahuila

Monterrey, Nuevo León (INDE).- El seleccionado neoleonés de tenis de mesa se proclamó campeón nacional de tercera fuerza 2023, al conquistar 30 metales, 10 de oro, 9 de plata y 11 de bronce.

El torneo reunió a los mejores exponentes del país de 11, 15 y 19 años de edad con el objetivo de sumar puntos en el ranking nacional. Además hubo juegos para la categoría de 9 años que fue de carácter promocional. EL evento fue organizado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

Los tenismesistas de Nuevo León comandados por su director técnico, Guillermo Muñoz mostraron en cada partido su calidad competitiva que a la postre les reditúo coronarse en cada una de las categorías y por equipos.

En la premiación por Equipos varonil campeón Nuevo León con Julio Cruz, Jesús Nagao, José Isabel Luna y Alberto Martínez; la plata se la colgó Ciudad de México y los bronces fueron para Veracruz y Baja California.

En rama femenil las campeonas fueron Ana Karen Lessan, Camila Rendón, Daniela Lugo y Abigail Pacheco; Coahuila fue plata y bronces Ciudad de México y Baja California.

Los medallistas áureos en la modalidad de Dobles varonil fueron Julio Cruz y José Luna; en femenil Ana Karen Lessan y Camila Rendón; en Dobles mixtos Julio Cruz y Camila Rendón; Singles varonil tercera fuerza, Julio Cruz y en femenil Camila Rendón.

Oro con Daniela Muñoz en Mi género Mi Fuerza, oro en U11 con Ximena Aceves y oro con Julio Cruz en Fogueo-1700.

La justa nacional la disputaron jugadores de 15 entidades del país como Baja california, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, UNAM, Veracruz, Nuevo León, Zacatecas y los anfitriones, Coahuila.

Attachment