EN RUTA HACIA LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA ESTATAL 2023

Municipios metropolitanos y rurales culminan con la fase de inscripción y validación de atletas; el magno evento multideportivo se realizará del 17 de agosto al 24 de septiembre

Monterrey, Nuevo León (INDE).- El proceso clasificatorio para participar en la edición 2023 de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León se encuentra en su recta final, al culminar los municipios metropolitanos y rurales con la etapa de inscripción y validación de sus atletas rumbo al magno evento multideportivo estatal que se realizará del 17 de agosto al 24 de septiembre.

Javier Rodríguez, coordinador de Deporte Social del INDE, Nuevo León enfatizó que los procesos selectivos concluirán con la revisión de pendientes en cuanto a la información de los atletas en las disciplinas en las que hayan clasificado a la justa estatal.

“Todos los procesos arrancaron en el mes de marzo con las etapas de olimpiada regional, metropolitano y olimpiada regional rural, además de estas dos etapas, también ya se llevaron a cabo los deportes de evaluación técnica, los clasificatorios, seriales formativos de aquellas disciplinas nuevas que se integran a la edición 2023, y los seriales formativos rumbo a la Paralimpiada Nuevo León”, señaló Rodríguez.

Adelantó que por el momento para la edición 2023 de la Olimpiada estatal se cuenta con la inscripción de los 11 municipios de la zona metropolitana así como de 23 de la zona rural siendo 34 de 51 ayuntamientos, los que disputaran las acciones del evento de carácter masivo promocional más importante del estado.

La Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León comprende de 21 deportes; serán cinco semanas consecutivas donde se estarán desarrollando entre cinco a siete disciplinas cada fin de semana, certamen que tendrá como sedes principales, el Gimnasio NL Gonzalitos, Gimnasio NL de Barragán, el CARE Niños Héroes y algunas instalaciones municipales.

Roberto Gutiérrez, director de deportes del municipio de Linares destacó que en este 2023 competirán en la Olimpiada estatal en 12 deportes, mientras que en la Paralimpiada harán su debut en dos deportes en para tenis de mesa y en para atletismo.

“Tenemos entre 200 y 250 deportistas inscritos; de hecho es la primera vez que Linares participa en la Paralimpiada Nuevo León, en la presente administración en estos dos años nos dimos a la tarea de convocar a niños con discapacidad para que participen también representando al municipio y estamos contentos de que Linares primera vez en su historia forme parte de la paralimpiada estatal  del INDE”, externó Gutiérrez.

Cabe mencionar; que los linarenses en el 2022 conquistaron el tercer lugar en la ONL por lo que ahora el objetivo es volver a brillar entre los tres primeros lugares.

Por su parte, Octavio Rojas, titular de deportes del municipio de Allende que en el 2022 fue el campeón de la PNL y subcampeón rural en la Olimpiada, logros que le redituaron agenciarse el Premio del León de oro, mencionó que en el 2023 no será la excepción e irán en busca de refrendar los títulos antes citados.

“Nosotros siempre tratamos de superar nuestro trabajo, nuestra alcaldesa Patricia Salazar siempre ésta muy al pendiente, siempre nos ésta apoyando, de ahí que de los 21 deportes que se están convocando vamos a participar en 11 de olimpiada y siete u ocho de paralimpiada, serán arriba de 100 participantes en general con los que estaremos disputando las medallas en la justa estatal del INDE”, apuntó.

Aclaró que Allende se caracteriza por participar en cada uno de las competencias estatales del INDE, en las que siempre buscan ubicarse en los primeros lugares.

“Somos un municipio de 35 mil habitantes, siempre estaremos dando nuestro mejor esfuerzo, la mejor pelea deportivamente hablando, esperemos cumplir con nuestros objetivos pero siempre estaremos luchando para alcanzarlos, la idea es superar, seguir fomentando el deporte, seguir teniendo espacios y actividades nuevas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de nuestro municipio”, concluyó.

 

 

 

 

Attachment