GALARDONAN A CAMPEONES DEL “GUANTES DE ORO”

Uno de los torneos boxísticos más importantes de la comunidad neoleonesa cerró con broche de oro, tras a galardonar a los pugilistas ganadores.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- El INDE Nuevo León se vistió de gala para reconocer a los boxeadores que se colgaron el oro, plata y bronce, durante la premiación del legendario “Guantes de Oro”, que tuvo lugar en el Zagar Comedy Esfera.

En una gran velada de este 18 de julio, la comunidad de boxeo NL celebró la premiación con mucho entusiasmo y gratitud hacia el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Box del Estado de Nuevo León (ABENL), quienes unieron fuerzas para reanudar el mítico certamen, cada lunes en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Cabe destacar a los gimnasios ganadores por equipos del “Guantes de Oro”, los cuales fueron el municipio de Santa Catarina (1° lugar), Apodaca (2° lugar), The Boxing Factory (3° lugar), San Pedro (4° lugar) e INDE Juárez (5° lugares); de igual manera recibieron premios de parte de las autoridades.

Gilberto Alejandro Silva, director de Cultura Física del INDE NL, y Arturo Pinedo, presidente de la ABENL, fueron los encargados de entregar los diges a los pugilistas neoleoneses y con ello, dar por finalizado oficialmente el torneo, que tuvo un total de catorce funciones, además de contar con 500 participantes inscritos.

El director de Cultura Física del INDE NL comentó el gran esfuerzo en conjunto que se hizo para realizar la competencia y mencionó que los resultados están siendo favorables para el boxeo en Nuevo León.

“Aparte de la masiva participación que se tuvo en esta edición, vimos un buen nivel. En el Estado hay más de 70 gimnasios entre municipales y privados, y en los entrenadores se han estado actualizando, porque hubo muchísimo talento, tanto en varonil como femenil. Se ve que la gente se está preparando y estamos llegando con autoridad como Nuevo León, de muestra está que somos campeones en esta disciplina en los Nacionales CONADE 2023”, concluyó.

 

Attachment