ANUNCIAN 21 K INTERNACIONAL GUADALAJARA-ELECTROLIT 2024

Será certificado con la etiqueta platino por la World Athletic;  el Medio Maratón se verificará el 25 de febrero y se espera una participación de 21 mil corredores.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- El 21 K Internacional Guadalajara-Electrolit 2024 para su trigésima octava edición dará un gran salto cualitativo para afianzarse como una de las mejores carreras del orbe, ya que le será otorgada la etiqueta platino por la World Athletics.

Lo anterior fue dado a conocer en Conferencia de Prensa por Albino Galván Martínez, director general de COMUDE Guadalajara, evento que tuvo lugar en la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León Gonzalitos donde estuvo acompañado por Javier Rodríguez, coordinador de Deporte Social del INDE Nuevo León, Gerardo Cervantes, de la Asociación de Atletismo de Nuevo León y por Oscar Taquechi, gerente de Promoción y Eventos de Electrolit.

Cabe mencionar que al momento el Medio Maratón Internacional Guadalajara se distingue por su certificación Gold Label al contar con los más altos estándares de calidad.

“Estamos muy contentos de estar en Monterrey, para invitarlos a nuestro 21 K de Guadalajara que pronto estará recibiendo la etiqueta platino, sería el primero en Mexico y en América Latina, esto nos coloca entre los eventos más importantes a nivel internacional donde los atletas buscan marcar los mejores tiempos y al asistir a los mejores eventos buscan los eventos platino, los eventos oro como el que tenemos ahorita”, destacó Albino Galván Martínez. Director general de COMUDE Guadalajara.

Indicó que en éste 2023 tuvo un registro de 15 mil corredores por lo que para el 2024 se abrirá para 21 mil competidores.

“En este 2023 el Medio Maratón tuvo mucho éxito es por ello que para el próximo año la estamos abriendo a 21 mil por el mismo sentido de que ya estamos siendo etiqueta platino”, señaló Galván Martínez.

Mencionó que la justa atlética se realizará el domingo 25 de febrero dentro del marco del 482 Aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara.

Podrán inscribirse en ocho categorías por rangos de edad en ambas ramas y tres para para atletas: Discapacidad visual, auditiva y motriz (silla de ruedas), en ambas ramas.

La cuota de recuperación es de 350 pesos hasta el domingo 5 de noviembre 2023, para mayores informes en WWW.COMUDEGUADALAJARA.GOB.MX/ WWW.MEDIO.MARATONGUADALAJARA.ORG

 

 

 

Attachment