En plan grande clavadistas de Nuevo León, Randal Willars y Kevin Berlín ganan bronce y plaza para México a Olímpicos de París 2024

Los clavadistas representantes de Nuevo León, Randal Willars, Kevin Berlín, Diego Balleza, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya mostraron su calidad competitiva en su participación en el Campeonato Mundial de Natación que se celebran en Fukuoka, Japón; evento que es organizado por la World Aquatics antes FINA.

Willars y Berlín lucieron en la prueba de sincronizados varonil plataforma al colgarse  medalla de bronce con una puntuación de 434.16 unidades que les reditúo otorgarle la primer plaza a México para los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta prueba.

La presea de oro se la acreditaron Junjie Lian y Hao Yang de China que sumaron 477.75 puntos, mientras que la plata fue para la pareja ucraniana de Olekssi Sereda y Kirill Boliuckh con 439.32 unidades.

Cabe destacar, que ésta es la primera plaza directa a París 2024 alcanzada por México en la justa mundialista de natación 2023, que es clasificatoria en clavados, natación sincronizada, aguas abiertas, waterpolo y natación. No es una plaza nominal para Willars y Berlín, sino que es otorgada al Comité Olímpico Mexicano (COM), que a la postre definirá a los clavadistas que acudirán al certamen olímpico del año entrante.

En otros resultados, la dupla conformada por Diego Balleza (NL) y Viviana Del Ángel Peniche (Veracruz), conquistó presea de plata en la final de plataforma de 10 metros sincronizados mixtos al sumar 313.44 unidades. El metal áureo lo obtuvieron los chinos Jiaqi Zhang y Feilong Wang con 339.54 puntos y el bronce fue para los japoneses Minami Itahashi e Hiroki Ito con un total de 305.34 unidades.

Por su parte, Osmar Olvera ganó plata en la prueba de trampolín de 1 metro con una puntuación de 428.85 puntos. El oro fue para el representante de China, Jianfeng Peng con 440.45; el bronce fue para Jiuyang Zheng con 418.30; Juan Manuel Celaya (NL) acaricio el podio de premiación al finalizar cuarto al sumar 406.25 unidades.

Attachment