TIRADORES DE NUEVO LEÓN CONQUISTAN TRES PLAZAS PARA MÉXICO RUMBO A JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Destacan Anabel Molina, Carlos Segovia, y Carlos González en Campeonato de Las Américas de la especialidad celebrado en Lima, Perú.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los tiradores neoleoneses en su calidad de seleccionados nacionales Anabel Molina y Carlos Segovia en la modalidad de Skeet y Carlos Adrián González en Pistola de aire ganaron para México tres plazas camino a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Molina y Segovia lograron el boleto en Skeet individual mixto, mientras que González lo hizo en Pistola de aire distancia 10 metros en acciones del Campeonato clasificatorio de Las Américas de Tiro 2022, que tuvo lugar en Lima, Perú del 4 al 14 de noviembre que contó con la presencia de 450 tiradores de 30 países del continente.

En la justa internacional también compitió el olímpico de Tokio 2020, José Luis Sánchez Castillo quien subió al podio al conseguir medalla de plata por equipo en la prueba de 50m Rifle 3 posiciones junto a los jaliscienses Carlos Fabián Quintero y Carlos Quezada; el oro fue para los estadounidenses, Patrick Sunderman, Lucas Kozeniesky y Timothy Sherry.

En lo individual Sánchez Castillo en la prueba de Rifle 3 posiciones 50 metros término en el lugar 21 con 569 puntos que no le alcanzo para pelear las medallas.

También compitió  Fidencio Ariel González modalidad de Pistola Rápida 25m cerró su participación en la posición 11 con sumatoria general de 565 unidades.

Al selectivo asistieron cinco exponentes de Nuevo León, así como el coach Ariel Mauricio Flores de la modalidad de Skeet y Fosa Olímpica.

Cabe aclarar, que los tiradores de Nuevo León consiguieron las plazas para el país, por lo que buscarán ponerle su nombre a cada una de ellas de acuerdo al proceso que determine la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI).

Attachment