VIVEN FIESTA DORADA

Con un racimo de 13 medallas de oro, Nuevo León debutó en los Juegos Paranacionales CONADE 2022.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- La delegación estatal contó con la emotiva presencia del coach Frank González, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, quién acudió a las diferentes premiaciones de los deportistas de Nuevo León en la disciplina de paranatación, deporte  donde cayó el mayor número de preseas doradas en la primera jornada, con un total de 11 títulos nacionales.

Por la tarde, pasando a las acciones de paratenis, se recolectaron otros dos oros, lo que convirtió una jornada dorada para nuestros representantes del INDE N.L en la sede de Hermosillo.

En otro escenario competitivo, los representantes neoleoneses de boccia también entraron en acción en el Centro de Usos Múltiples de Sonora en una jornada que se desarrolló con las primeras rondas eliminatorias.

El Director del instituto, Frank, comentó que el arranque fue satisfactorio para Nuevo León y aunque sabe que falta mucho camino por recorrer, anticipó que nuestros atletas estarán dando su mejor esfuerzo. El coach González, en su recorrido por los diferentes escenarios de competencia, felicitó a los deportistas de Nuevo León, platicó con ellos y deseó suerte a todos en la contienda.

Los que se colgaron la medalla dorada en paranatación fueron Alejandro Constanza con 2 áureas en individuales, Julio César González Pérez en 400 libres, Ángel Fernando Gutiérrez de León en 200 y 400 libres, Estefania Gutiérrez e Ingrid Romina, Ángel de Jesús Franco con dos en individuales; en relevo 4×100 libre clasificación Sub 21, se llevaron el de oro Juan Luis Nava, Alejandro Constanza, Daniel García y Ana Ibarra, y en relevo 4×50 mixto combinado 20 pts, compitieron Ángel franco Almaguer, Dilan Escobedo, Carolina Rea y Estefany Gutierrez.

Con las de plata en paranatación, cumplieron con nueve en total Valeria Urbina y Laisha Deyanira en 100 dorso, Dilan Escobedo en 50 dorso y 200 libre, Daniel García en 400 libre, América Ledezma en 400 libre, Alan Pío Morales en 100 dorso, Julio Eli en 50 dorso y Danna Peinado en 100 dorso.

Julio Eli en 100 dorso, Danna Peinado en 50 dorso, Luis Briseño en 100 dorso, Lorena  Puente 100 dorso, Adrián Montes de Oca en 400 libre, Gustavo García en 200 libres y Leonardo Valadez en 50 dorso, recibieron el bronce en paranatación.

La delegación de paratenis de mesa, no se quedó atrás. José Morales y Luis Chaves consiguieron el oro en dobles masculino clasificación 11, y Ángel Maldonado y Elias Medina en dobles masculino clasificación 12, también se asomaron en el podio con la presea dorada.

 

Attachment