NL A REFRENDAR PROTAGONISMO EN MACRO-REGIONAL DE BASQUETBOL 2022

Arriban a Guadalajara sede del torneo; el objetivo calificar a los cuatro equipos a los Nacionales CONADE 2022.

Guadalajara, Jalisco (INDE).- Con representativos de basquetbol de calidad, Nuevo León afrontará el macro-regional de especialidad con sede en Guadalajara del 22 al 24 de abril con la expectativa de clasificar a los cuatro equipos de las categorías convocadas 15-16 y 17-18 años a los Nacionales CONADE 2022.

Joel González Corona, Director Técnico de SNL de ésta disciplina, enfatizó que el propósito lo tienen claro que es lograr que los cuatro equipos avancen a la máxima justa deportiva amateur del país.

“Son muy claros, se ha trabajado bastante duro, la nueva administración ha hecho muchos apoyos, muchos avances y esos se tienen que ver reflejados en la calidad de juego que vamos a mostrar, y las expectativas son avanzar a los Nacionales CONADE”, señaló.

Nuevo León se reporta listo para el macro-regional con 48 jugadores que conforman los cuatro equipos dos varoniles y dos femeniles en las categorías 2007-2006 (15-16 años) y 2005-2004 (17-18 años).

El torneo clasificatorio lo disputarán ocho entidades de la macro-regiones 3 y 4 donde se ubican Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán y el anfitrión, Jalisco, respectivamente.

“En este nuevo esquema de macro regional antes solo se hacia un regional donde solamente participábamos cuatro estados, ahora será un macro regional con dos regiones y tenemos como un equipo importante a Jalisco que es la sede, donde se ha visto bastante bien en los últimos años, sin embargo nosotros traemos la firme convicción y propósito  de salir adelante ante ese equipo”, destacó el DT de SNL.

Las acciones del certamen torneo comenzarán éste viernes con partidos a partir de las 8:00 de la mañana con sede en la Arena Astros, y en el Gimnasio Granero del Polideportivo Alcalde de esta entidad.

El staff técnico de cada uno de las quintetas nuevoleonesas lo integran: En 15-16 años (2007-2006) varonil es comandado por el entrenador Efraín Ramos y en femenil por el profesor José Alberto Rivera.

Los conjuntos del nivel 17-18 años (2005-2004) varonil es dirigido por Israel Hernández y las femeniles por Ricardo Valdez.

Complementan la dirección técnica como auxiliares Guilibaldo Tamez, José Abraham Ramos, Carlos Javier Cabrera y Guillermo Torres.

El Coach González Corona subrayó que en las últimas ediciones de la magna justa deportiva nacional se han conseguido cinco medallas de oro que no se habían logrado en 20 años.

“El seguimiento ha sido importantísimo porque esta nueva administración ha hecho reuniones importantes y en los entrenamientos hemos tenido todo lo necesario para avanzar, los cuatro equipos venimos con la idea de pasar a la siguiente ronda de Nacionales CONADE”, subrayó.

Respecto al cuerpo técnico mencionó que se cuenta con entrenadores de nivel de selección nacional.

“Tenemos incluso entrenadores de selección nacional que han tenido oportunidad, traemos a dos entrenadores que obtuvieron campeonatos nacionales de forma consecutiva, el profesor Efraín Ramos y al profesor José Alberto Rivera, que el año pasado conquistó el campeonato nacional CONADE y que ahora viene  a refrendar el título”, externó.

Agregó “Venimos con la idea de representar dignamente a nuestro Estado, vienen muchos papás que están deseosos de ver la participación de sus hijos y nosotros de hacer bien nuestro trabajo que iniciamos la ruta desde agosto del 2021”.

 

Attachment