ALBERGA CEPAR ABIERTO SELECTIVO NACIONAL DE BOCCIA 2022

Compiten  49 jugadores del área de discapacidad de parálisis cerebral de 13 entidades del país con el objetivo de obtener un lugar en la selección mexicana rumbo a eventos internacionales 2022.

Monterrey (INDE).- Con la participación de 49 jugadores del área de discapacidad de  parálisis cerebral de 13 entidades del país, arrancaron las acciones del segundo Abierto selectivo nacional de Boccia 2022 en las instalaciones del Gimnasio del Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR) en San Pedro Garza García.

El certamen reúne a competidores de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Baja California Norte, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa y el anfitrión, Nuevo León.

Las actividades se estarán desarrollando del 18 al 20 de abril con partidos en todas las clasificaciones  BC1, BC2, BC3 y BC4, esto con el propósito de conseguir un lugar en el representativo mexicano de cara al Wold Intercontinental Challenger de Boccia con sede en Polonia del 31 de julio al 8 de agosto 2022 y al mundial de Veldhoven, Holanda en los meses de junio-julio.

Aracely Garza Campos, Entrenadora Nacional de la especialidad, señaló que el Abierto nacional repartirá  siete plazas rumbo a los eventos internacionales antes citados.

“Ambos eventos forman parte del ciclo paralímpico a París 2024, sólo acudirán a Polonia y a Holanda, los jugadores que ganen los primeros lugares del Abierto nacional, sólo los campeones de cada clasificación en ambas ramas varonil y femenil tendrán la oportunidad, estamos gestionando una plaza más para México”, enfatizó.

Mencionó que se encuentran compitiendo los mejores del país; por Nuevo León buscan su pase nueve exponentes lidereados por Santa Guadalupe Núñez Aguilar, medallista de Paralimpiada Nacional,  Diego Hernández, Leslie Graciela González, Jesús Uribe, Jonathan Olmeda, Vicente Campos, Erick Ramírez, Adrian Sánchez y Jennifer Leos.

El Abierto nacional es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral en coordinación con INDE Nuevo León y la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de la entidad.

 

 

Attachment