INICIAN TAEKWONDOINES RUTA A MUNDIAL 2022

Son parte del equipo mexicano que sostiene un campamento internacional  frente a la selección de Inglaterra en Mérida, Yucatán.

Monterrey (INDE).- Los Taekwondines nuevoleoneses Angie Venegas, Campeona Panamericana Juvenil Cali 2021, Rubén Nava, Campeón del Preselectivo nacional de adultos 2021 y Victoria Heredia, medallista de bronce también del nacional de adultos efectuado en Oaxaca, forman parte del equipo mexicano de la especialidad que sostiene un campamento internacional  ante el seleccionado de Inglaterra en Mérida, Yucatán.

Juan Alberto Chávez, Presidente de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León informó que los tres exponentes son parte del grupo de 20 atletas que iniciaron su trabajo de preparación camino a enfrentar distintas competencias fundamentales de cara al nuevo ciclo olímpico.

Venegas en la división de -49 kilogramos, Nava en -74 kgs, y Heredia en -67 kgs, buscan clasificarse para afrontar el Campeonato Mundial 2022 aun sin sede y fecha por definir.

“Ellos iniciaron a principios de año su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y actualmente se encuentran entrenando desde  el 22 de enero hasta el 5 de febrero junto a la selección de Inglaterra en Mérida, todo enfocado para lograr su clasificación al Mundial”, señaló Chávez.

En cuanto a la participación de Nuevo León en los próximos Nacionales CONADE 2022, la máxima autoridad del Taekwondo en la entidad, mencionó que el 12 y 13 de febrero se tiene programado llevar a cabo el estatal selectivo de todas las categorías, infantil, cadete, juvenil y sub 20, ramas varoniles-femeniles.

Éste evento será el primer filtro rumbo a la etapa regional clasificatoria que albergará el Estado a finales de los meses marzo-abril con sede tentativamente en el Gimnasio Nuevo León de avenida Manuel L. Barragán.

“Nuestra expectativa es volver a quedar Campeones nacionales, ya llevamos 13 títulos, nos hemos estado preparando con este objetivo; vamos regresando de un encuentro entre selecciones el pasado fin de semana en el Estado de México, el cual se desarrollo bajo un estricto protocolo de sanidad por seguridad de todos los asistentes; los atletas anímicamente están súper bien, seguimos trabajando en pro de elevar la calidad de nuestros atletas y de Nuevo León”, finalizó.

 

 

Attachment