SE CLASIFICAN CINCO ARQUEROS DE NUEVO LEÓN A PRESELECCIÓN NACIONAL

A falta de comprobar una puntuación, podría haber seis arqueros de NL en total en la preselección que concentrará en el CNAR

Monterrey (INDE).- Dando prueba del crecimiento exponencial del Tiro con Arco en Nuevo León, tres arqueras y dos arqueros locales en la modalidad de Arco Recurvo, lograron posicionarse en los lugares de privilegio para conformar la preselección nacional y de esta manera comenzar el nuevo proceso olímpico que culminará en 2024.

Por las féminas; la campeona panamericana juvenil en Cali 2021, Valentina Vázquez (4), además de la medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia (5), y Paulina Garza García (6), lograron ubicarse respectivamente en la zona de clasificación para la preselección por debajo de Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, respectivamente, quienes representaron a México en Tokio 2020. Además de las tres neolonesas mencionadas, Vanessa Garza García deberá esperar a comprobar si su marca le puede dar la octava posición dentro del combinado, lo cual significaría un 50% de ocupación de Nuevo León tan sólo en la rama femenil.

“Se están haciendo bien las cosas en Nuevo León, desde hace varios años que se ha demostrado que hay un muy buen nivel en este estado y no solamente en el Tiro con Arco, sino en todas las disciplinas. Hoy dimos el primer paso, pero vamos a seguirnos preparando para estar dentro de las primeras tres en el siguiente selectivo y volver a representar a México.” Mencionó Mariana Avitia.

Por su parte, en la rama varonil el olímpico en Río 2016, Ernesto Boardman (7), y Jorge Ociel Nevárez (8), cumplieron de la misma forma para meterse dentro de los ocho primeros en la clasificación y asegurar su lugar en la preselección. Los demás puestos fueron ocupados por el coahuilense Jesús Del Ángel Flores, Luis Álvarez de Baja California, Javier Rojas y Carlos Vaca de Querétaro, Ángel Alvarado de Baja California Sur, y Héctor Sansores de Quintana Roo.

“Es el primer paso en el ciclo olímpico, me sentí bien, contento de iniciar así y de estar aquí en donde he estado los últimos cinco años. Definitivamente Nuevo León siempre ha sido un referente y este año no iba a ser la excepción, Boardman es un gran amigo y compañero, y es un gusto estar con él representando a Nuevo León y buscando representar a México, y que mejor que las chicas también se unan a esta preselección.” Comentó Jorge Nevárez.

A partir del 10 de febrero estos arqueros iniciarán concentración en el Centro Nacional de de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE en la Ciudad de México, para prepararse rumbo al segundo selectivo que se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en las mismas instalaciones y de donde saldrán solamente tres arqueros por cada rama, que representarán a México en Bayamón, Puerto Rico, buscando las plazas para los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Attachment