DEBUT DE BRONCE EN PANAMERICANO VIRTUAL DE PESAS

Queisy Rojas sorprendió en su primer año en la división sub 20

Monterrey (INDE).- A dos kilos se quedó la nuevoleonesa Queisy Rojas de conquistar la medalla de oro al participar en el Campeonato Panamericano Juvenil en línea categoría sub 20 donde logró para México quedarse con el bronce con un levantamiento de 90 kilos en la modalidad de arranque. 

Rojas compitió en la división de los 64 kilos grupo A,  la cual disputaron 14 halteristas de Paraguay, Colombia, Chile, USA, Cuba, Perú, Canadá, Guatemala, Venezuela y México; el oro se lo adjudicó la colombiana Alejandra Rodríguez al levantar 92 kilogramos, quedándose con la plata Jazmín Paredes de Perú con 91 kilos. 

La nuevoleonesa en las modalidades de envión y total finalizó cuarta; estás pruebas fueron dominadas por Paredes con un levantamiento de 116 y sumatoria de 207 kilogramos, respectivamente. 

La entrenadora Liliana de la Garza, entrenadora de Queisy Rojas enfatizó que el panamericano en línea les dejo aprendizaje pero también con la espina de continuar trabajando.

 “Nos quedamos rasgando la medalla de oro, es un experiencia que nos deja aprendizaje y resultados, para Queisy es su primer año en esta categoría, viene de ser subcampeona mundial pero en sub 17, ahora también en sub 20 esperamos continuar por este camino, la idea es cuando esto se retome, poder convertirla en medallista mundial de ambas divisiones”, destacó.

En el evento virtual, Nuevo León participó en sub 20 con tres pesistas en su carácter de seleccionados nacionales, Rojas, así como Dayan Alejandro Aguirre Reyes en la división de los 89 kilos, que obtuvo dos quintos lugares y un séptimo; mientras que Juan Antonio Barco Rangel en la división de los 55 kilos culminó con un cuarto lugar. 

El gimnasio de Halterofilia del CARE Niños Héroes fue el escenario donde los deportistas de Nuevo León, México se enlazaron para llevar a cabo su participación en este trascendental certamen.

El evento virtual fue organizado por la Federación Colombiana de la especialidad y contó con la participación de 500 halteristas de 18  países, todos ellos afiliados a la  Federación Internacional de Halterofilia (IWF).  

 

Attachment