VISITA FEDERATIVA DE CANOTAJE A DIR. GRAL. DEL INDE

Espera ver a Nuevo León en lo más alto del Canotaje nuevamente

Monterrey (INDE).- El Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Mtro. Jesús Perales Navarro, recibió la visita de la Presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Lic. Martha Hernández Sánchez, quien estuvo de visita en el estado con fines laborales.

Entre los aspectos que se manejaron en la plática con el máximo dirigente del deporte en el estado, destaca el apoyo que ha brindado el INDE N. L. para la preparación de las seleccionadas nacionales; Karina Alanís, Maricela Montemayor, Beatríz Briones y Brenda Gutiérrez, quienes se encuentran entrenando en las instalaciones de la Casa Bote en Santiago, con miras al Campeonato Panamericano en Río de Janeiro en Mayo de 2021.

“Hoy tuve la oportunidad de ver un entrenamiento, de lo que pude observar en Cuemanco a esta etapa que están ellas un cambio de 180 grados, vi deseo, vi garra, vi fuerza, vi hambre de ganar y eso me tiene muy tranquila, esto quiero agradecérselo al Profesor Emilio que ha estado muy pendiente de ellas y al apoyo del INDE y del Director Perales, tenemos la seguridad y la esperanza de que se van a clasificar a Tokio.” Destacó la dirigente del canotaje nacional.

Además, la federativa mencionó que las kayakistas nuevoleonesas estarán partiendo hacia la Ciudad de México en los primeros días del mes de enero para continuar su preparación y encarar en febrero el preselectivo hacia el Panamericano de Brasil.

Por otra parte, mencionó la certidumbre que tiene de ver nuevamente a Nuevo León en el primer lugar nacional el próximo año y contar con un buen número de atletas de este estado en las selecciones nacionales.

“Estamos en la misma sintonía, queremos que Nuevo León conforme y esté siempre presente en la federación y por los resultados que han dado históricamente esperamos tener el grosor de seleccionados de Nuevo León.” Sentenció Hernández Sánchez.

Fue la propia Lic. Hernández Sánchez, quien mencionó el motivo principal de su visita a Monterrey. “Fue para presidir y estar en conocimiento del cambio de la nueva mesa directiva de la Asociación, que se tenía que haber hecho ya. Como Presidente está Jesús Valdés, la vicepresidencia queda acéfala porque no podía ser elegible la vicepresidenta, de tesorero quedó Santos Marroquín, entre otros.” Explicó.

Attachment