DON XAVIER CADENA, UN ABUELITO MUY ACTIVO

Jugó Futbol Americano con los Auténticos Tigres y ahora se ejercita haciendo caminata todos los días para mantenerse saludable

Monterrey (INDE).- Los abuelos tienen un papel fundamental en la vida y dejan una huella imposible de borrar,  un ejemplo es Don Xavier Gerardo Cadena Cadena, quien considera que la actividad física es esencial en la vida no importa la edad para practicarla para mantenerse saludable.

Él es abuelito de la arquera Valentina Vázquez Cadena, quien este año se integró al equipo mexicano de la especialidad que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que se ubicó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Valentina es un orgullo, me da mucha alegría poder acompañarla a las competencias, esto hace que la comunicación entre nosotros sea más cercana y me da la oportunidad de convivir con ella; estoy seguro que va a llegar lejos en su deporte, es una persona con carácter, perseverante en todas sus cosas, es muy disciplinada y eso le sirve mucho para que salga adelante en la vida”, externó el padre de Karla Cadena González, madre de la becaria del INDE N. L.

Por su parte, la arquera categoría juvenil, mencionó que sus abuelitos Josefina González quien falleció en el 2016 y Don Xavier son dos personas muy importantes en su vida.

“Ellos siempre me impulsaron a practicar deporte, pero la que influyó para que yo incursionará en Tiro con Arco fue mi abuelita Josefina al ver juntas por televisión la participación de Mariana Avitia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, destacó la nuevoleonesa de 17 años de edad, que cada vez que sube al podio le dedica sus triunfos a su abuelita que la sigue apoyando desde el cielo y agradece a su abuelo Xavier su cariño y fuerza que le manifiesta en cada evento selectivo en que participa.

 

Don Xavier de 74 años de edad jugó Futbol Americano desde la preparatoria que curso en el Instituto Regiomontano y  ya en la Facultad lo siguió practicando con los Pegassos de Arquitectura en la Liga Intermedia hasta llegar a la Liga Mayor con los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, generación 1963-1968.

Hoy en día el señor Cadena se ejercita haciendo caminata durante una hora diaria de 6:00 a 7:00 a.m. de lunes a sábado, actividad que realiza en una plaza que se ubica cerca de su domicilio en el Segundo Sector de Cumbres, en el municipio de Monterrey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachment