SU “ABUELITA” LO INSPIRA

Admira el clavadista Diego Balleza su perseverancia, actitud y carácter

Monterrey (INDE).- Una de las cosas que más valora el clavadista nuevoleonés  Diego Balleza de su abuelita Graciela Arias Vázquez, es el haberle inculcado a su mamá Alma Judith  y a él mismo la práctica del deporte, que desde muy corta edad  lo ha llevado a destacar en el plano nacional e internacional, logros que lo han convertido en uno de los mejores exponentes de su disciplina en México.

El becario del INDE, externó estar muy agradecido con su abuelita de 90 años de edad por haber impulsado a su mamá a realizar deporte como el triatlón y la gimnasia.

“Eso me sirvió mucho a mí, porque también mi mamá me impulsó a incursionar en los clavados a los siete años de edad, por eso admiro mucho a mi abuelita Graciela su perseverancia, actitud y carácter”, destacó el ganador de medallas de oro en el Grand Prix de la FINA en Singapur 2019, oro en la Universiada Mundial de Nápoles y medallista de plata en el Mundial de Clavados en Montreal 2020.

Por su parte, la señora Graciela dijo sentirse contenta por los logros que ha tenido su nieto Diego en sus 18 años de trayectoria como deportista.

“Me siento muy feliz, muy contenta de todo lo que ha realizado, de lo que ha logrado como deportista y como persona, para mi es mucho, y es una gran satisfacción que lo ha hecho  por sí mismo”, subrayó la abuelita quien tiene como hábito realizar manualidades, actividad que mezcla creatividad, paciencia, orden y movilidad que la entretiene y mantiene activa.

Cabe mencionar; que Diego Balleza es egresado de la carrera de la Licenciatura de Administrador de Empresas de la Universidad del Valle de México, y se prepara para lograr su “boleto” como seleccionado nacional camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Diego agradece a su Abuela quien sigue siendo una persona que lo inspira y motiva a seguir adelante.

 

Attachment