PELEARÁN ARQUEROS DE NL LUGAR EN PRESELECCIÓN

Monterrey (INDE).- Un grupo de arqueros de Nuevo León, encabezado por la medallista olímpica Mariana Avitia, estará este fin de semana en el Nacional Preselectivo que se desarrollará en la Ciudad de México.

De esta competencia, que se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, saldrá la preselección nacional rumbo a Tokio 2020 que asistirá a las Copas del Mundo del próximo año en busca de la clasificación a Juegos Olímpicos.

Los arqueros que conforman la selección estatal apoyada por el INDE son Avitia, Valentina Vázquez, Ernesto Boardman, Jorge Nevárez, Caleb Urbina y Matías Grande Kalionchiz, con los entrenadores Zhang Zheng, José Almanza, Yaslot García y Yijian Zhang a cargo.

Además, también estarán compitiendo por Nuevo León José Luis Torres, Emilio Treviño, Vanessa Garza, Leticia Ochoa y Gina González.

De acuerdo a la convocatoria de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en esta competencia se seleccionarán cinco arqueros en cada rama para armar una preselección de ocho, completando el equipo los tres arqueros por rama que acudieron a los Juegos Panamericanos.

“Yo veo una posibilidad real, hemos entrenado bastante, desgraciadamente para Lima no pude conseguir la clasificación, pero desde que se terminó el selectivo para Lima empezamos el selectivo para Tokio que es la fiesta grande.

“Entonces vamos seguros y confiados en lo que hemos hecho y a dar los mejores resultados”, dijo el arquero Nevárez, quien después de quedar fuera de Lima 2019 ahora se puso como reto clasificarse a Tokio 2020.

“No nos ha faltado apoyo del INDE, tuvimos la oportunidad de foguearnos en Estados Unidos en la segunda etapa del selectivo olímpico en Texas, fue una muy buena competencia, entonces nos dio un parámetro claro de donde estábamos”, expresó.

La competencia arrancará el viernes con la revisión técnica y la práctica oficial, el sábado será la ronda clasificatoria y el domingo quedará definido el equipo.