VAN TRES ARQUEROS DE NL TRAS EL SUEÑO OLÍMPICO

Monterrey (INDE).- La arquera nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena se unió a Mariana Avitia y Ernesto Boardman en la preselección nacional de tiro con arco que seguirá el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el Preselectivo Nacional realizado el fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Vázquez Cadena, quien todavía compite en la categoría de Cadetes,  por lo que enfrentó a competidoras con mayor experiencia, se ubicó en la quinta posición, lo que le dio el derecho de integrarse al conjunto tricolor.

“Mi preparación fue demasiado buena y algo retadora porque venía de un mal momento y he estado subiendo poco a poco, creo que llegué en un momento bueno por lo que pude desempeñarme bien”, indicó Valentina.

En este mismo evento, Avitia se colocó tercera, sólo atrás de Alejandra Valencia y Aída Román, por lo que la medallista de bronce en Londres 2012 ratificó su lugar que ya tenía en la preselección por haber asistido a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo quedó conformado por Valencia, Román, Avitia, Ana Paula Vázquez, Vázquez Cadena, Rebeca Márquez Viviana Díaz y Diana Sofía Gutiérrez.

En la rama varonil, Boardman, quien también tenía su lugar asegurado por estar sembrado al asistir a Lima 2019, se colocó en la tercera posición y se unió a Ángel David Alvarado, Luis Antonio Álvarez, Juan René Serrano, Carlos Rojas, Jesús del Ángel Flores, Daniel Vaca e Iván González.

Ahora, los ocho arqueros varoniles y ocho femeniles iniciarán el proceso clasificatorio con dos controles internos, el primero a realizarse del 13 al 15 de diciembre y el segundo del 21 al 23 de enero.

De estos dos controles se seleccionarán a los tres hombres y tres mujeres que representarán a México en el Campeonato Panamericano Monterrey 2020, en las Copas del Mundo y el Mundial de Berlín, y de reunir los puntos necesarios, serán los que asistan a Tokio 2020.