YA SUEÑA EN GRANDE LUCHADOR DE NL

Monterrey (INDE).- Todavía es Juvenil, pero el luchador nuevoleonés Roberto Blanco ya piensa en grande, y en el próximo Selectivo Nacional buscará también dominar en la categoría Libre para aspirar asistir a eventos internacionales.

Blanco, quien compite en la categoría de los 57 kilogramos, intensifica su preparación para el Selectivo que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en Querétaro, donde su objetivo es seguir ganando en Juvenil, pero también dar la pelea en la Libre, o en Adultos.

“Estamos haciendo una preparación muy fuerte, estamos buscando ser seleccionados nacionales en Adultos y Juvenil, estamos buscando nuestro pase a los Juegos Panamericanos y a lo que son los Panamericanos Juveniles y el Mundial Juvenil”, expresó.

Blanco comentó que uno de los Panamericanos será en marzo en Buenos Aires, Argentina, y el otro en abril en Ciudad de Guatemala, mientras que los Mundiales serán en Estonia y en Kazajistán.

“Todos tenemos posibilidades de clasificar, tenemos un buen equipo de Juveniles y Adultos. Primero trabajar muy fuerte, entrenar todos los días y mentalizarse un mes o dos meses antes de las competencias”, dijo.

El último logro de Blanco fue el título en el Campeonato Nacional donde fue nombrado el mejor luchador de la competencia, y ahora busca consolidarse en la categoría Libre.

“Sería un gran logro calificar, porque yo tengo 18 años y estaría luchando contra gente mayor que yo. Estamos buscando que México destaque en luchas y sean de las mejores del mundo”, comentó.

El resto de los nuevoleoneses en el Selectivo son en Libre, Carlos Mendoza (61 kg), Josué Campos (92 kg) y Raúl Palacios (74 kg), y en Grecorromana asistirán Edson Acuña (97 kg), Diego Martínez (67 kg), Juan Ángel Escobar (77 kg) y Jesús López (87 kg).