RATIFICAN SEDES DE OLIMPIADA REGIONAL 2019

Monterrey (INDE).- Con la presencia del Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo de organización y planeación de la Etapa Regional clasificatoria a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La reunión tuvo lugar en la sala snack de la Villa Olímpica del CARE, ahí ratificaron las fechas y sedes de cada una de las disciplinas clasificatorias que comprenden la Región Tres que agrupa a Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Nuevo León organizará ocho deportes y abrirá con el Macro-regional de levantamiento de pesas a efectuarse del 28 al 31 de marzo, quedando oficializado que se realizará en el Gimnasio Revolución de la Unidad Deportiva de San Nicolás de los Garza.

El rey de los deportes se desarrollará del 29 al 31 de marzo en el Estadio Monterrey y en el Campo Ferrocarrilero; en esas mismas fechas se jugará el voleibol de sala en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos e Independiente de Avenida Manuel L. Barragán.

La pista del CARE albergará del 5 al 7 de abril el atletismo; el basquetbol 3×3 se jugará los días 5 y 6 del mismo mes en la cancha anexa del GNL Independiente.

El taekwondo se desarrollará el 6 y 7 de abril en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, al igual que el boxeo, pero este del 12 al 14 de abril, mismas fechas en que se disputará el handball, cuyo recinto será el Gimnasio del Polideportivo Tigre de la UANL.

Coahuila será sede del tiro con arco el 6 de abril, en el parque Ecológico Paraíso de Saltillo, mientras que Tamaulipas llevará  a cabo el voleibol de playa en Ciudad Madero el 2 y 3 de abril, el softbol y basquetbol ambos el 13 y 14 de abril en Ciudad Victoria.

El futbol, ajedrez y charrería se efectuarán en San Luis Potosí, el primero el 23 y 24 de marzo y los dos restantes el 30 y 31.

A la reunión asistieron Eduardo Grijalva Hernández, Coordinador de la Región 3 de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); Miguel Almonte, Director de Cultura Física y Deporte de Coahuila; Raúl Cadena, Director de Calidad del INDE Nuevo León; Salvador Alemán, Director de Alto Rendimiento de Tamaulipas, y Jorge Vega, Coordinador de ON del Instituto Potosino del Deporte.

También Domingo Cruz, Coordinador de Alto Rendimiento, y Cindy Dávila, Coordinadora de ON y Selecciones Juveniles, ambos de la Dirección de Calidad del INDE Nuevo León.