VIAJAN PESISTAS DE NL A COPA DEL MUNDO DE CHINA

Monterrey (INDE).- Con destino a China, viajaron hoy los nuevoleoneses Jair Fuentes Balderas y Jennifer Cantú Iglesias, a participar en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se realizará en la ciudad de Fuzhou del 22 al 27 de febrero.

La importancia de esta Copa del Mundo es que servirá para sumar unidades del ranking internacional válido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los dos competidores de Nuevo León forman parte de la delegación mexicana de 9 pesistas.

Cantú Iglesias tomará parte en la división de 76 kg y Fuentes Balderas, en la competencia de 67 kg; los dos nuevoleoneses además de participar en la Copa del Mundo estarán en un campamento de preparación de un mes en Nantong.

En el caso de Fuentes Balderas, pesista juvenil, la estancia en la selección nacional de Mayores le servirá de preparación para el Campeonato Panamericano de Mayores y el proceso para buscar un lugar en el contingente mexicano para el Campeonato Mundial Sub 20.

Los nuevoleoneses entrenaron en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del País y hoy viajaron a China para realizar los últimos entrenamientos y empezar sus competencias el 22 de febrero.