SE CORONA INVICTO EN AJEDREZ

Monterrey (INDE).- De manera invicta, Jaime Antonio Peña Ruiz, representante del municipio de Guadalupe, se proclamó Campeón Estatal del Torneo de Ajedrez de los Adultos Mayores 2019 al ganar las cinco rondas de la competencia.

El jugador guadalupense derrotó a José Guadalupe Rodríguez García de Montemorelos y a Juan David Arias Ramos, de Monterrey, ganadores del segundo y tercer lugar que finalizaron con cuatro partidas ganadas cada uno.

La eliminatoria del certamen se jugó en la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León bajo el sistema suizo ritmo de juego rápido a cinco rondas.

El torneo fue organizado por el INDE a través del Programa Estatal de Activación Física con el objetivo de promover y fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre los adultos mayores.

Participaron 25 jugadores de 60 años en adelante procedentes de los municipios de Apodaca, Allende, García, Guadalupe, Montemorelos y Monterrey. Las acciones fueron supervisadas por Eduardo Sauceda, árbitro internacional de Nuevo León.

Ricardo Resendez Pérez, Director de Cultura Física del INDE y René Cárdenas Arciniega, jefe del Programa Estatal de Activación Física premiaron con trofeo a los triunfadores del certamen.

Liz del Carmen Pérez Ortiz, responsable del área de atención a los Adultos Mayores, destacó que por primera vez el torneo estatal registró la participación de cinco exponentes femeniles todas ellas procedentes de Allende, Silvia Salaz, María de la Luz Salazar, Laura Guerra, Blanca Alzagoitia y Martha Ramirez.