BUSCAN CREAR SEMILLERO DE AJEDREZ

Monterrey (INDE).- Crear un semillero de jugadores infantiles y juveniles de ajedrez que nutra a la selección estatal es lo que proyecta a corto plazo la Asociación Estatal de la especialidad camino a la Olimpiada Nacional 2019.

Jorge Antonio Sepúlveda González, Presidente de la Asociación de la disciplina, agradeció a Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, el haber proporcionado un espacio en el CARE para impulsar el ajedrez con torneos y clases gratuitas.

“Estamos retomando esta nueva oportunidad que se nos presenta, vamos a trabajar de la mano con el INDE para generar y motivar a los jóvenes que practican el ajedrez, vamos a organizar continuamente torneos para elevar su nivel y daremos clases para aquellos que apenas inician”, externó Sepúlveda González.

Esto en el marco del segundo torneo de credencialización con sede en la sala de ajedrez que se ubica en el Lago del Centro Estatal de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes al cual acudieron niños y jóvenes de municipios como San Nicolás, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe y Escobedo.

“Con este espacio buscamos generar nuevos valores, esa es nuestra meta, vamos a trabajar para lograrlo y estos torneos son la prueba, en el primero registramos 40 jugadores y este segundo son 35”, señaló.

El Estatal selectivo rumbo al regional de la especialidad se llevará  a cabo tentativamente del 22 al 24 de febrero en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Clases gratis

Las clases de ajedrez para los de Alto Rendimiento se impartirán los lunes, miércoles y viernes en horario de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00.

También habrá para principiantes (De 7 a 15 años) en horario de martes y jueves de 15:00 a 16:30 horas. El responsable de las clases será el entrenador de tiempo completo Conrado Muñoz.