DOMINA EL CENTRO TENÍSTICO SELECTIVO ESTATAL

Monterrey (INDE).- Emiliano Aguilera, Mario Durón y Alan Niño, jugadores del Centro Tenístico, del CARE Niños Héroes, impusieron sus condiciones al ganar sus respectivas categorías en el Estatal de Tenis que se disputó en las canchas del Sierra Madre Tennis Club, en San Pedro.

Aguilera se proclamó campeón de la categoría 16 años singles varonil al derrotar a Adrian Dibildox, del Tennis Center, por parciales de 2-6, 6-4, 6-1.

La final de 18 años la sortearon raquetas del CARE, la experiencia de Mario Durón pesó al salir airoso por 6-0, 6-2 frente a José Francisco González. Otro campeón para el CT fue Alan Niño, quien quedó campeón de singles y dobles en la categoría de 14 años.

Fernando Ochoa, Director Técnico de la Selección Nuevo León de la especialidad, externó que el Estatal fue el primer filtro de cinco torneos que son puntuables para integrar el equipo categorías 14 y 16 años camino a la Olimpiada Nacional 2019.

Mencionó que el siguiente certamen será el Regional que se verificará en dos semanas más, le seguirá el Seccional a realizarse en un mes aún con sede por definir, así como dos Nacionales, uno en San Luis Potosí y otro con sede en Monterrey.

Algunos resultados del Estatal selectivo fueron en el nivel 10 años singles femenil, la ganadora fue Ximena Ortiz al imponerse a Antonnela Marín  4-1, 4-0.  En varonil, el campeón fue Agustín Burroni al vencer 5-3, 4-2 a Santiago Brocker.

En femenil 12 femenil, se acreditó el título Ana Sofía Valero, del Centro Tenístico, al derrotar en muerte súbita por 6-4, 4-6, 7-6 a Fernanda Martínez. En varonil el ganador fue Jesús García al pasar sobre Jesús Maldonado por 7-5, 4-6, 6-2.

La tenista Natalie Fantini se proclamó campeona de la categoría 14 femenil al vencer 6-1, 6-2 a Natalia Ramírez; en varonil Alan Niño fue el ganador 6-3 y 6-1 al derrotar a Alejandro González.

La Asociación Estatal de Tenis presidida por Mario Chávez Casas otorgó un trofeo al Mérito Deportivo a los jugadores que destacaron en el Estatal que llevó el nombre de Ilan Foodor, quien como jugador se caracterizó siempre por su actitud positiva dentro y fuera de las canchas.

En femenil se hizo acreedora Ximena Ortiz, nivel de 10 años del Club Sierra Madre y en varonil lo obtuvo Jesús García categoría 12 años del Deportivo Contry, quienes destacaron por su desempeño, actitud y compañerismo.