CELEBRAN DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Monterrey (INDE).- En el marco de la presentación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró este lunes la Jornada de Sensibilización dirigido a personal del departamento de Cultura Física del INDE, evento realizado en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos.

En esta Jornada de Sensibilización se hizo la presentación y conferencia de temas relacionados con el Día Internacional de Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre de cada año y con este acto el INDE se suma a la promoción de esta fecha emblemática instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en 1992.

El personal de Cultura Física del INDE participó en una sesión de boccia, deporte que practican personas con parálisis cerebral, los competidores de esta disciplina han conquistado para Nuevo León muy buenos resultados a nivel nacional e internacional.

Posteriormente se desarrolló un juego de voleibol sentado, donde los participantes no podían mover las piernas para los remates con el fin de hacer la sensibilización del deporte adaptado.

Estuvieron presentes en este acto Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física del INDE y Javier Rodríguez Gutiérrez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE.

Rodríguez comentó que en el transcurso de esta semana se desarrollarán más actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; entre las actividades programadas está la Carrera Atlética que se realizará este martes 4 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el CAM Socorro G. Sada de San Nicolás de los Garza.