MIDEN FUERZAS ESCOLARES EN EL CARE

Monterrey (INDE).- Alumnos de primaria de municipios metropolitanos y rurales hicieron suya la pista de atletismo del CARE Niños Héroes al disputar la tercera etapa del Serial Selectivo de Marcas y Tiempos del programa Formando Campeones del INDE.

El certamen tiene como propósito detectar a nuevos prospectos con miras a los procesos clasificatorios para el certamen nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Como seguimiento en su preparación en el serial sólo participaron aquellos alumnos que previamente fueron seleccionados en base a sus buenas marcas y tiempos en pruebas de velocidad y saltos. Se realizaron pruebas de 60, 75, 100, 150, y 300 metros individuales, relevos 4 x 75 m,  así como en saltos de longitud, lanzamiento de disco y pelota.

Como una forma de estimular su participación se premió a cada uno de los ganadores de las diferentes pruebas, categorías y ramas con medallas alusivas al evento.

En la tercera etapa destacaron en salto de longitud de 10-11 Años varonil, Ezequiel Martínez, de la primaria Luis Elizondo, ganó el primer lugar con marca de 3.64 m, el segundo fue para Ángel García, de Santa Catarina, con 3.46 m y el tercero fue Jetro Rodríguez, del Regio Contry, con 3.34 m.

Y los triunfadores de lanzamiento de disco en 10-11 Años femenil, Jocelyn Ramos, de Santa Catarina, con marca de 20.13 m, el segundo fue para Alejandra Lozano, de la U. Deportiva Raúl González de Monterrey, con 18.52 m y el tercero fue para Melany Zacarías, con 14.83 m.

La cuarta y última etapa del serial se verificará el 8, 9 y 10 de febrero del 2019.

#VengaNL