DICEN NO A VIOLENCIA DE GÉNERO

Monterrey (INDE).- Con la meta de concientizar sobre la igualdad de género y la cultura de la NO violencia contra las mujeres y niñas, 150 maestros del Programa de Educación Física y Deporte Escolar del INDE participaron en el Curso de Igualdad y Equidad de Género impartido por el Instituto Estatal de la Mujer.

La ponencia fue impartida por la doctora Julieta Tamayo, quien detalló los conceptos básicos de género, la prevención de la violencia, derechos humanos, familia y cultura de paz.

El curso se realizó en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Independiente, al que asistieron profesores de educación física de primarias y secundarias de municipios metropolitanos como Guadalupe, Apodaca, Monterrey, Escobedo y Santa Catarina, y rurales como Linares, Galeana, Doctor Arroyo y Sabinas Hidalgo.

Tamayo afirmó que algunas de las consecuencias que causa la desigualdad o jerarquización en las personas  es la discriminación, la desvalorización de las mujeres y su papel dentro de la sociedad, y su situación de desventajas en aspectos como lo laboral, de trato, económico y social.

#VengaNL