COLABORA INDE EN PROGRAMA 90-30

Monterrey (INDE).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana lanzaron el programa 90-30 en el CBTIS 99 de la colonia Laderas del Mirador en Monterrey.

En 90 días las dependencias involucradas realizarán 30 acciones estratégicas en el Polígono Campana-Altamira, que serán en beneficio de más de 800 familias que habitan en la zona.

En el arranque del programa se tuvo como primera labor una rutina de activación física a cargo de Rene Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE, en la que participaron más de 600 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.

María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación Estatal, señaló que el propósito del programa es generar un entorno más seguro que genere desarrollo, bienestar y felicidad entre la población.

Ervey Cuéllar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, explicó que el programa 90-30 desplegará actividades de los ámbitos de educación, salud, desarrollo social, deportes y cultura.

“Al programa también se suman el municipio de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y las empresas Cemex y Comex”, apuntó Cuéllar.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, indicó que algunas de las actividades que se realizarán serán torneos de futbol, clínicas deportivas, charlas con ex jugadores profesionales de futbol soccer, activación física, así como talleres deportivos de atletismo, por citar algunos.

#VengaNL