GRAN VILLA SUSTENTABLE EN BUENOS AIRES

Buenos Aires (INDE).- La sustentabilidad, desarrollo humano y amortizar los costos de inversión son los componentes de la edificación de la Villa Olímpica, donde viven actualmente los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Enclavada en el Barrio de Villa Soldati en la capital de Argentina, en esta villa habitan 6 mil 700 acreditados (deportistas, entrenadores, delegados y jefes de misión) de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Hay además un personal de 2 mil 400 trabajadores que prestan sus servicios a los acreditados en el complejo de mil 159 apartamentos de 25 hectáreas en la zona sur de Buenos Aires; se utilizan además un hotel que se convertirá en una villa para los deportistas de alto rendimiento de Argentina.

Al finalizar los Juegos Olímpicos de la Juventud los mil 159 apartamentos serán acondicionados y entregados en abril del 2019 mediante créditos de interés social a familias de escasos recursos para crear así el Barrio Olímpico.

El  objetivo del Comité Organizador de Buenos Aires 2018 es hacer instalaciones funcionales y que la inversión realizada para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud deje un legado a la sociedad de la capital de Argentina.

#VengaNL