SE CUELGA AXEL BRONCE EN OLÍMPICOS

Buenos Aires (INDE).- Una medalla histórica para el deporte de Nuevo León conquistó hoy Axel Salas Esquivel, al ganar el bronce en la lucha grecorromana de 51 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud, el nuevoleonés derrotó por score de 4-3 en el combate por la medalla de bronce al argentino Eduardo Lovero.

Salas sumó el segundo metal de bronce para los representantes de Nuevo León en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, luego del tercer puesto logrado por Alicia Rodríguez en el taekwondo de la división de 44 kg el pasado domingo.

El duelo de Salas ante el argentino fue muy disputado, el nuevoleonés se puso adelante 3-0 luego de dos asaltos, en el tercero lideraba 4-0, pero Lovero descontó 4-3 y se certificó así el bronce para el gladiador de Nuevo León.

Previamente en sus combates preliminares el nuevoleonés derrotó a Mehdi Jouini, de Túnez y perdió ante el japonés Sasaki Wataru, quien fue el ganador de la medalla de oro y la plata fue para Giorgi Tokhadze, de Georgia.

#VengaNL