DISFRUTA KATY SUEÑO OLÍMPICO

Buenos Aires (INDE).- Con más de media vida de practicar el ciclismo, la nuevoleonesa Katya Martínez Miñarro cumple la meta más ambiciosa de su trayectoria deportiva, estar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La ciclista participará en el Critérium, la contrarreloj y la ruta, pruebas que integran la competencia por equipos que se desarrollarán en el Parque Verde en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina, su debut será el 13 de octubre a las 09:00 horas tiempo del centro de México.

Monarca del Selectivo Nacional de marzo en Hermosillo, Sonora, Martínez colecciona en sus vitrinas múltiples medallas de olimpiada nacional y campeonatos nacionales, y buscará inscribir su nombre en la lista de medallistas históricos de Nuevo León en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con 17 años de edad, ocho de ellos dedicados al ciclismo, un deporte heredado por tradición familiar y que disfruta entrenar y desarrollar en el alto rendimiento, Martínez enfatizó que defenderá con su máximo esfuerzo el nombre de Nuevo León y México.

“Espero dar lo mejor de mí en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, desde hace cuatro años que fueron los de Nanjing yo tuve el objetivo y el sueño de estar aquí y es algo que estoy disfrutando porque trabajamos mucho para llegar”, dijo.

El camino no ha sido fácil, indicó, muchos años de esfuerzo y disciplina para combinar estudios y entrenamientos para llegar a la capital de Argentina, donde a partir del sábado 13 de octubre dominará las acciones del ciclismo femenil.

La Selección Mexicana de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud se integra por dos nuevoleoneses, además de Martínez Miñarro participará en la rama varonil del Criterium, contrarreloj y ruta el oriundo de San Nicolás de los Garza, Tomás Aguirre.

En la prueba de montaña varonil participará Joshua García Barrón, de Baja California Sur, y en la rama femenil de montaña representará a México la michoacana Fátima Hijar Marín.

#VengaNL