SE ENFOCA TOMÁS EN DEBUT OLÍMPICO

Buenos Aires (INDE).- El ciclista nuevoleonés Tomás Aguirre Garza trabaja concentrado al 100 por ciento mientras cuenta las horas y los días para arrancar su participación el sábado 13 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Aguirre trabaja actualmente en las instalaciones del Autódromo de Buenos Aires, Argentina, con el resto del equipo nacional a la espera de comenzar su actuación en la prueba por equipos en las competencias de contrarreloj, ruta y Critérium.

Desde el mes de marzo en el Campeonato Selectivo Nacional de Hermosillo, Sonora, Aguirre logró su boleto a Buenos Aires 2018 y ha realizado una óptima etapa de ensayos para lograr destacados resultados en esta justa internacional.

“Muy contento de estar en esta competencia, estuve entrenando en el Centro Internacional de Aigle, Suiza, donde pude competir en el Mundial Juvenil, muy motivado de empezar estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Ha sido un camino de mucho esfuerzo para llegar a este momento, han sido muchos años de preparación para esta competencia que es la más importante de mi carrera en el ciclismo”, explicó.

La oportunidad de competir en unos Juegos Olímpicos de la Juventud es una experiencia que se presenta una vez en la vida y Aguirre asimila esta opción con mucho entusiasmo y compromiso.

“Es un sueño, es una experiencia que se puede vivir una sola vez en la vida, desde el 2016 tenía la meta de estar aquí, logré el pase y estoy muy contento de representar a Nuevo León y a México”, concluyó.

#VengaNL