DETECTAN TALENTOS DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Surgidos del programa Formando Campeones del INDE, siete atletas de los municipios de Anáhuac, Monterrey, Escobedo y Apodaca serán preparados por el entrenador del martillista campeón centroamericano, Diego del Real, el cubano Alejandro Laberdesque, rumbo al Mundial Juvenil del 2022.

Los atletas fueron descubiertos al participar en el programa estatal de Detección de Talentos Nuevo León Rumbo a la Excelencia en atletismo en la especialidad de lanzamientos.

Sergio Muñiz Rosales (Anáhuac), Juan Jesús Esquivel (Anáhuac), José de la Paz González Villarreal (Anáhuac), Roberto Guerra Botello (Escobedo), Carolina Guerra Botello (Escobedo), Abraham Valdez Velázquez (Monterrey) y Melany Rubí García (Apodaca) son los deportistas que comenzaron los trabajos de entrenamiento con Laberdesque.

Los atletas de Escobedo, Apodaca y Monterrey sobresalieron por sus resultados en los Juegos Nacionales Escolares 2018, mientras que los oriundos de Anáhuac fueron descubiertos en el evento Formando Campeones realizado en su municipio.

A los siete deportistas se les extendió la invitación para ser entrenados por el entrenador Laberdesque como parte de un proyecto camino al Mundial Juvenil del 2022.

Los atletas y sus entrenadores recibirán asesoría completa y su preparación la desarrollarán en la pista de atletismo Raymundo Chico Rivera, de la UANL, así como en sus lugares de origen.

#VengaNL