CIERRE DORADO EN DANZA Y PARACICLISMO

Colima (INDE).- Los deportistas nuevoleoneses se proclamaron campeones nacionales de las disciplinas de danza deportiva y paraciclismo de la Paralimpiada Nacional 2018.

En el casino del Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad de Colima, el seleccionado estatal de danza deportiva impuso sus condiciones al decir adiós a la justa nacional con una cosecha de 10 preseas áureas, una plata y cuatro bronces.

Los máximos medallistas fueron Itza Escamilla, de la categoría Juvenil Mayor, quien aportó cuatro oros, una plata y un bronce, así como su compañero Fernando Esteves, del nivel Juvenil Menor, quien ganó tres metales dorados.

Nuevo León fue primer lugar por equipos, en segundo se ubicó el Estado de México, con cuatro oros y dos platas, y en tercero finalizó Puebla, con tres áureas y siete platas.

En el paraciclismo los pedalistas paralímpicos nuevoleoneses dijeron adiós con una cosecha de cuatro metales de oro, dos de plata y un bronce, mejorando su rendimiento del 2017.

Los mejores exponentes fueron Bernardo García Rodríguez, clasificación C5 y Dulce María González, clasificación TT1, ambos conquistaron las pruebas de contrarreloj y ruta, pruebas que se corrieron en el circuito trazado sobre el boulevard Miguel de la Madrid.

Ganaron plata Estefanía Victoria Ramos y Jorge Jaed Rodríguez, éste último también sumo un bronce, ambos de la clasificación TT2 del área de discapacidad de Parálisis Cerebral.

#VengaNL