BUSCA NL CORONA DE PN 2018

Monterrey (INDE).- La misión de conseguir el título por delegaciones es la encomienda de la representación de Nuevo León que contenderá en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, expresó que son 261 participantes los integrantes de la delegación estatal que buscarán el primer lugar en la clasificación y desplazar a Jalisco del título de la Paralimpiada Nacional.

Expresó que para definir al campeón por delegaciones se tomarán en cuenta los puntos acumulados por disciplinas ganadas y en el primer bloque en el que se realizó el paratriatlón los deportistas de Nuevo León ganaron el deporte con cuatro medallas de oro y una plata.

“El ganador será la delegación que sume más puntos por disciplina deportiva, ya tenemos ganada la primera disciplina (paratriatlón) y tenemos expectativas de volver a ser campeones en otros deportes.

“En paratenis de mesa y para-atletismo esperamos repetir el primer lugar. En disciplinas como paraciclismo y danza sobre sillas de ruedas la edición anterior quedamos en primer lugar, aunado al paratriatlón podemos tener cinco disciplinas ganadas pensando en poder acceder al primer lugar”, dijo.

Otros deportes en los que no se tuvieron los resultados deseados en la edición anterior, indicó, realizaron una buena preparación para colaborar con puntos en la búsqueda del título.

“Hemos reforzado las pruebas en las que no participábamos que eran individuales y en conjunto activamos equipos completos en futbol para ciegos, débiles visuales y golbol en todas las categorías. Vamos con todo, vamos participando al 100 por ciento, prohibido rendirse”, expresó.

Además de los atletas asisten a Colima 106 integrantes del staff técnico como entrenadores, auxiliares, guías y un equipo multidisciplinario que incluye médicos, terapistas físicos y profesionales que estarán al pendiente de la seguridad e integración de los deportistas.

En el primer bloque de actividades participarán en powerlifting, paratenis de mesa, futbol de ciegos y débiles visuales, golbol y paranatación.

El segundo bloque, que viajará el lunes 27 de agosto, comprende el basquetbol en sillas de ruedas, paraciclismo, danza sobre sillas de ruedas y para-atletismo; en el último bloque participarán los deportistas de boccia y para-atletismo en el resto de las categorías.

#VengaNL