ARRIBA SELECCIÓN PARALÍMPICA DE NL A COLIMA

Monterrey (INDE).- Con todo el entusiasmo y el objetivo de ser los mejores en cada deporte, la delegación nuevoleonesa arribó a Colima, sede de la Paralimpiada Nacional 2018, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Nuevo León afrontará la justa nacional con 261 deportistas que serán apoyados por 106 personas, entre entrenadores, auxiliares y staff técnico.

En el primer bloque de competencias, que arranca este sábado, se reportan en concentración en la capital colimense y con 18 horas de descanso, los seleccionados de parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales y deportistas sobre silla de ruedas.

Se participará en powerlifting, paratenis de mesa, futbol 5 A side, golbol y paranatación, esta última es la más numerosa con 63 exponentes de este primer bloque.

La delegación de Nuevo León viajó en autobús a la sede a petición de los padres de familia de los deportistas, ya que dijeron que era lo más conveniente por logística y les permitió que los atletas llegaran relajados y sin prisas para su acomodo, hospedaje y acreditación.

Además, los entrenadores de cada disciplina asistieron sin ningún contratiempo a las juntas previas ayudando así a una mejor logística en pro del rendimiento de los deportistas paralímpicos. Esta petición fue tomada en cuenta por la coordinación de deporte adaptado y paralímpico del INDE.

En el 2017, Nuevo León se mantuvo en el segundo lugar general por medallas y puntos de la justa nacional en la que participan más de 3 mil deportistas de todas las entidades del país.

#VengaNL