ABANDERAN A NL RUMBO A PN 2018

Monterrey (INDE).- En el marco de la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2018 fue abanderada la Delegación Estatal de Paralimpiada Nacional que competirá del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

Los atletas paralímpicos Edith Segura Cabello y Jesús Badillo García, en representación del contingente, recibieron el estandarte con el escudo de Nuevo León de manos de Enrique Alanís Dávila, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura en representación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

Segura es seleccionada nacional juvenil y participó este año en la paranatación en el evento Loterías Caixa en Sao Paulo, Brasil, mientras que Badillo fue el máximo ganador de medallas de oro en danza deportiva sobre Silla de Ruedas en la Paralimpiada Nacional 2017.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán, recinto que lució lleno para albergar el trascendental acontecimiento para el deporte estatal.

Perales exhortó a los atletas a dar lo mejor y los convocó a traerse el campeonato para el Estado.

“Me siento muy contento de que estemos juntos celebrando esta etapa tan importante que nos ha encomendado el Gobernador en el tema del deporte social, el abanderar a la delegación de cientos de verdaderos guerreros que nos representarán en el estado de Colima en la Paralimpiada Nacional.

“Ellos fueron en el 2017 el segundo lugar del país en este evento y en los próximos días estarán disputando decenas de medallas que estarán en juego y por qué no traerse el campeonato nacional para nuestro Estado”, señaló.

La delegación nuevoleonesa la integran 367 personas (261 deportistas y 106 entrenadores, auxiliares y staff técnico). Se competirá en para-atletismo, paranatación, paratenis de mesa, paraciclismo, powerlifting, golbol, futbol 5 a side, boccia, basquetbol sobre Silla de Ruedas y danza deportiva.

#VengaNL