CALIFICA RAMOS A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- La marchista Sofía Ramos Rodríguez es la novena deportista de Nuevo León que certifica su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, después de la confirmación de los calificados de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En la prueba de los 5 mil metros de caminata, Ramos es una de las cinco competidoras del continente americano que obtuvo una plaza para los Olímpicos de la Juventud, al cerrarse el periodo para registrar las marcas clasificatorias.

La marca que le dio el boleto a Buenos Aires 2018 a Sofía Ramos fue de 23.35.02 min., lograda en la Copa Nacional Puerto Vallarta, evento celebrado el 4 de febrero y la marca de la nuevoleonesa fue la mejor de América.

Ramos es la novena calificada de Nuevo León para los Juegos Olímpicos de la Juventud y se suma a Alicia Rodríguez (taekwondo), Andrea Rocha (canotaje), Tomás Aguirre (ciclismo), Katia Martínez (ciclismo), Valentina Vázquez (tiro con arco), Randall Willars (clavados), Axel Salas (luchas) y Juan Montemayor (luchas).

En el caso de las luchas hay tres mexicanos que obtuvieron el boleto a Buenos Aires 2018 y por reglamento del evento sólo pueden participar dos gladiadores por país, por lo que falta definir quienes irán a la contienda continental.

#VengaNL